Inicio con win98se

Hola. Mi problema es que al iniciar windows 98 se no ses enciende correctamente el 70% de las veces.
Al iniciar mi pc empieza mi trotura porque al salir la pantalla de windows 98 por segunda vez la barra de abajo que se mueve llega un momento en que se queda parada y hay se me jode la cosa.le doy al botón de reiniciar y me sale sale que elija el modo de arranque.yo siempre elijo modo normal y si tengo suerte se inicia pero sino se me vuelve a quedar en otra vez en la segunda vez que sale la pantalla de windows 98. Para que se encienda, esto normalmente lo hago unas 3 o 4 veces hasta que le da por iniciarse.por lo demás el pc va perfecto.no quiero tener que resetearlo, ya he probado a instalar otra vez el windows y me sigue pasando.no tengo particiones de esas.
¿Alguien me puede ayudar a que se inicie siempre a la primera?
Por favor necesito alguien que me de una buena respuesta y no la respuesta fácil de formatear el disco duro.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitamos entrar a modo a prueba de fallos, si no batallas para entrar en este modo quiere decir que tu problema lo ocasiona algún programa o controlador.
Vamos a empezar con depurar el inicio,
entramos al botón inicio y escojemos la opción ejecutar, ahí tecleamos MSCONFIG y seleccionamos la ficha inicio y dehabilitamos todos. Prueba si entra bien ay que volver a entrar y habilitar solo lo necesario (antivirus, etc).
2) Si aun tienes problemas, cuando inicies tu pc presiona F8 para que te aparezca el menu y escogemos la opción de Paso a Paso, y aquí necesito saber en que parte se detiene, para poderte ayudar. Espero que puedas resolver tu problema si tienes alguna duda o necesitas que sea más especifico en algo no dudes en preguntar.
Yo también soy enemigo de las salidas fáciles así que cuenta con que le vamos a echar ganas hasta que se resuelva tu problema
Hice lo de borrar todo lo innecesario.en el modo a prueba de fallos me entra bien pero los programas de inicio los tuve que quitar con el programa regcleaner que prácticamente hace lo mismo. No sé si lo conoces. Bueno pues quité todos los programas que venían y de vez en cuando sigue pasando eso de que no le da la gana encenderse.
En el modo paso a paso no se atranca en ningún sitio.
Es decir sigue igual y no se porque será. Aunque ahora creo que pasa menos habitualmente.
¿Alguna sugerencia más?
Que bueno que ya no te pasa tan seguido, lo que podemos hacer es revisar si no tienes algún archivo del sistema dañado, entra a Información del Sistema se encuentra en herramientas del sistema, y ejecuta en herramientas la opción de Comprobación del Archivos del sistema, Suerte
Oye esto sigue pasando igual de vez en cuando. Estoy pensando en poner el windows xp. Me gustaría que me aconsejaras porque tengo en casa el windows xp home edition y el w xp professional.
¿Me podrías aconsejar cual poner? No sé en que se diferencian. He oído que el professional tiene más herramientas o más aplicaciones. ¿En qué consisten? ¿Luego me sobrarán?
¿Mejora en mucho sobre el windows 98se?
Si hasta ahora no lo he instalado es porque he oído que aun no reconoce algunos hardwares o con algunos programas.no sé con que me puede dar problemas. Tengo una geforce2 mx 400 y una sound blaster 128. ¿Con qué me podría dar problemas a parte de esto? ¿Con algún programa?
Me han hablado bien del xp pero no me gustaría cambiarme si luego me puede dar problemas.es que he oído de problemas de compatibilidades de los drivers con el xp.
En definitiva ¿me lo aconsejas?
p.d. : También tengo una tarjeta de tv pinnacle ¿funcionaria sin problemas?
La diferencia entre home y profesional radica en las opciones de red, siendo este ultimo compatible con redes novell, linux y mac y algunas herramientas de administración de red (mayor seguridad). De ahí en fuera lo demás es lo mismo. Tiene algunos problemas con scaner y modems del 99 o anteriores en cuanto a la tarj de tv seria bueno que checaras en la página del fabricante, para ver si hay alguna actualización disponible (en caso que tengas más de un año con ella) con la gforce y con sound blaster no hay problema, en cuanto a programas son muy pocos los que tienen problemas yo todavía uso progs en msdos y no batallo con xp.
Te recomiendo que tu equipo tenga más de 128mb ram, para que tengas un buen funcionamiento.
Muchas gracias. Creo que pondré entonces el home edition porque yo eso de las redes no lo necesito para nada. Ya estoy mirando actualizaciones de nvidia.com y pinnaclesys.com y parece que si que funcionará bien.la geforce la actualizan bastante.mi pc tiene 256mb de ram. no creo que de problemas.
De todas formas aunque no hayamos solucionado lo primeramente propuesto, me ha gustado que haya expertos que se preocupen (como tu) porque otros...
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas