Webcam

Hola tengo una webcam de intel (cs330) y cada vez que la abro después de un tiempo o de sacar alguna foto o usar el netmeeting se me queda congelada la imagen y tengo que cerrar el programa que este utilizando.
Mi placa de video es un impact tnt2 de 32mb.
Me parece que el problema puede estar en alguna de las siguientes situaciones.
1) La cámara puede estar usando muchos recursos de la placa de video y tendría que disminuirle de algún lado dichos recursos (o memoria virtual o lo que sea).
2) Cuando instale la placa de video me dice que en el bios habilite la opción "assign irq for vga" (que esta dentro de chipset setup). Y ademas que la opción vga agp aperture size la ponga a 256mb, y el problema es que puedo seleccionar hasta 128mb (no puedo ponerlo manualmente porque ninguna de las f tiene esa función).
Así que para mi es alguna de las dos opciones que di, si se te ocurre alguna otra decímela y por favor analiza las dos que se me ocurrieron.
La maquina esta recién formateada con 15gb en disco, 160 ram, windows 98 se.
Gracias.
Respuesta
Yo no sé mucho de webcams, pero podría indicarte lo siguiente:
La opción 1 no me parece correcta, porque tu placa de video es una excelente placa y difícilmente una webcam exija más recursos, por el contrario la placa sobrepasa ampliamente.
Por otro lado, no me parece que el problema sea de configuración de hardware, sino más de drivers (fíjate de instalar los más actualizados y para Win98SE, que es muy distinto a 98) y más aún fíjate de instalar la última versión de los DirectX, que puedes descargar de Microsoft. Los DirectX es muy conveniente que estén en el mismo idioma que SO y sea compatible para SE.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Ok.,.. bueno.. entonces ahora... tendrás que conseguir una webcam de algún amigo tuyo.. y probarla en tu pc.. es muy posible que el cable usb de tu web cam... se haya dañado... pero ... te puedo decir que yo pienso que es tu puerto USB, si cualquier otra webcam funciona.. entonces.. pues ya sabrás la respuesta...
Espero pruebes otra webcam... y sigamos resolviendo el problema...
Xtreme.
Gracias
Me baje los driver de la placa de video y los últimos controladores de lawebcam y tengo el mismo problema de siempre, se me congela la imagen.
Si la imagen de tu webcam se detiene... esto tiene que ver mucho con el controlador de la misma y de la tarjeta de video... te recomiendo que busques en internet el controlador MÁS NUEVO para tu tarjeta y para tu sistema operativo...
Otro punto más a tratar es que debes de checar si tu puerto USB está trabajando adecuadamente... osea.. si está dando toda la potencia a la cámara... con lo de los recursos.. no te preocupes.. estás bien.
Lo del bios.. no hay problema... si quieres puedes asignarle una IRQ y en la opción de AGP APERTURE.. es más que suficiente que lo pongas en 64 o 128 dependiendo del total de memoria de tu tarjeta de video.. si tiene 32 megas.. ponlo en 64 y si tiene 64 ponlo en 128..
Me baje los últimos driver de la cámara cs330 de intel y pasa l mismo.
¿Tengo qué buscar controladores de la placa de video?
Si, los controladores para ambas...
Si no te funciona adecuadamente... tendrás que probar tu puerto AGP con otro periférico.
Respuesta
Con 160 de ram y win98 no debería dar problemas a menos que los controladores tenga alguna incompatibilidad, te aconsejo eliminar los drivers manualmente e instalarlos de nuevo y así pille la nueva configuracción.
Respuesta
También podría ser la bios, pero me refería a los drivers de la placa base no a la de video.
Debes comprobar también que tu webcam es compatible con el puerto USB que tiene tu placa base, aunque parezca que todos son compatibles existen varias versiones del puerto, en concreto actualmente se ha establecido como estándar la versión 2.0, puede que esa sea la que utiliza tu webcam, y quizás tu PC tenga una anterior, compruebaló por si acaso.
Baje los últimos drivers de la placa de video y los últimos de la webcam y sigo con el mismo problema. Para mi es la conexión usb que tiene conflictos.
¿Vos ademas decís que actualice el bios?
Busca actualizaciones de los drivers para tu webcam y para la placa base, quizás el control a través de USB(supongo que así la conectas) no sea eficiente.
También debes tener cuidado con el uso que haces de ella pues no sé si sabes que no puedes tener abiertas dos o más aplicaciones que utilicen la webcam (p. Ej. Netmeeting y programa que acompaña a la webcam) esto provocaría conflictos como el que te ocurre a ti. Lo digo porque posiblemente si usas Netmeeting no podrás sacar una foto a la vez, en solo uno de los muchos ejemplos.
Y asegurate de que en el administrador de dispositivos está todo correctamente instalado, que no aparezca ningún dispositivo con algún signo de admiración o similar advirtiendo de que algo no está bien instalado.
Ya sabes donde encontrarme si tienes más dudas.