Páginas web y acceso remoto

Hola: tengo un problema, hace poco dejamos de tener una conexión internet con linea dedicada, configurada con ips manualmente, teníamos nuestra página web, en un servidor con w2000 server, registramos nuestro dominio y asociamos el www al ip de la maquina < todo eso lo realizó donde registramos nuestro dominio ) pero ahora tenemos una nueva conexion internet, pero con ADSL este viene con un equipo ZYXEL prestige 600 y tiene una ip, pero las maquinas toman ips que da el ZYXEL osea tiene el dhcp activado, la pregunta es como puedo hacer para que mi servidor web pueda volver a funcionar si ya no tengo ips publico, solo hay uno del equipo ZYXEL.
Espero que me ayudes.
Con respecto al otro tema tengo 2 redes en 2 locales diferentes y cada una tiene una conexión ADSL con el mismo equipo ZYXEL prestige 600, en un local hay un programita hecho en clipper que funciona de maravilla y queremos que el otro local pueda acceder a ella desde el otro. Existe algún modo me dijeron terminal server, otros ras y no se que decisión tomar muchas gracias.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para tu primera pregunta te diré que el problema consiste en tener Nat, es decir, una traslación de direcciones desde la intranet a internet, y que todos los puestos de tu red se identifican con la misma dirección Ip en la red. No conozco tu router-modem adsl, pero en otros como el 3com 812 existe la posibilidad de configurar que a determinada dirección Ip de la intranet le lleguen las peticiones de algún puerto (el 80 para Web, por ejemplo) que se hacen a la dirección del router. Deberías mirar la configuración de tu router. Otra opción es poner tu router unicamente como gateway y conectar el servidor al mismo con la dirección ip de internet, y mediante un servidor de proxy conseguir la salida de los demás puestos de la intranet a internet a través de dicho servidor, pero esta opción es algo más compleja.
Respecto a tu segunda pregunta, exite la posibilidad de crear una VPN entre ambas redes para que se vean como una sola si ambas tienen salida a internet a través de ADSL. Ras seria una conexión telefónica, y Terminal Server un control remoto... por cierto, ¿no conoces VNC como control remoto?, es software libre y funciona perfectamente sobre Windows. Yo te aconsejaría mirar la posibilidad de montar una Red Privada Virtual (VPN) si tienes conocimientos técnicos.
Muchas gracias por tus ideas, tengo conocimiento básicos de redes, escuche algo de Nat, haber si me recomiendas algo para empezar.
¿Con respecto a la conexión en VNC es control total de la pc?, lo que pasa es que la pc donde esta el programita, es usado como una estación más (es como el servidor) por eso me gustaría que cualquier maquina desde internet pueda ejecutar el programita.
Si no es mucha molestia tienes alguna dirección (manual) donde pueda crear un VPN. Haber si puedes también ayudarme dándome algunos consejos.
Muchas gracias.
Veamos. Probablemente en el manual de tu router te explicara la diferencia entre tenerlo en monopuesto o en multipuesto. La configuración de monopuesto es en la que precisarías un proxy en el pc que actuara de servidor. En multipuesto, que es como lo tienes ahora mismo, tan solo precisarías direccionar las peticiones al puerto 80 al equipo que actúe como servidor. Revisa el manual de tu router.
Otro tema, el VNC es un servicio de control remoto de cualquier maquina que funciona en diversas plataformas. Es decir, te muestra en tu pantalla lo que, en realidad, esta sucediendo en el Pc remoto, de modo que lo controlas por completo.
Por ultimo, la página Web de microsoft contiene documentación acerca de las VPN para windows, recuerda que el protocolo a utilizar es PPTP (point to point tuneling protocol) y que dicha comunicación es encriptada y segura.
De todos modos te aconsejo que busques en Google, que es una fuente inagotable de información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas