Creación de dominio en windows server 2000

Raul buenas tardes... Ojala me puedas ayudar... Tengo instalado windows 2000 server y tengo 3 maquinas aparte como clientes... Mi problema es que no puedo instalar el Active Directory ya que me pide instalar antes el servidor DNS, pero el problema es que no tengo internet, mi red la quiero para trabajar en mi casa como oficina para servidor de aplicaciones, archivos y de bases de datos que tengo en sql server... Quiero tener seguridad en los equipos es por eso que me interesa instalarle el AD, mi pregunta es: ¿Se puede instalar un DNS sin tener conexión a internet o como puedo instalar el controlador de dominio para poder instalar AD?
Ojala sea entendible mi pregunta...

1 Respuesta

Respuesta
1
Si que puedes instalar AD y DNS sin tener conexión a internet. Lo único que necesitas tener bien instalado es la tarjeta de red y tener un cable conectado a un switch y/o router para que puede hacer loopback y pruebas de ping. Una vez tengas la red montada no tienes más que irte al comando ejecutar y escribir "dcpromo". Sigue los pasos, generalmente son todos por defecto a no ser que quieras alguna configuración especial que no creo que sea el caso. Si no tienes DNS instalado te pedirá que lo instales en el mismo proceso. Como nombre de DNS pon el mismo que le vayas a poner al servidor de dominio pero no pongas extensión del tipo .com .org .es, etc. ya que no vas a tener salida a internet. Es MUY importante que antes de realizar este proceso te pongas en el servidor como primer DNS la propia IP del servidor y como segundo DNS nada (ya que no tendrás salida al exterior) así mismo, es también muy importante que en los equipos clientes pongas esta misma configuración para que puedas iniciar sesión rápidamente y sin problemas y los accesos a tus recursos de red se agilicen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas