Configurar dominios

Como puedo configurar dominios a través de W. 2000 Server totalmente gratuitos.
Es decir, dispongo de 2 Pcs, 1 con W. 2000 Prof. Y otro con Server, y aunque no se muy bien lo que digo, me gustaría montar un dominio entre los dos. Con servicios de correo, ftp y usuarios.
Muchas gracias al que conteste.

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitas ejecutar DCPROMO en el servidor una vez que ya lo has ejecutado te va a pedir DNS yo te aconsejaría que primero montases el DNS, y después ejecutases el DCPROMO, en cualquier caso lo mejor es que sigas el asistente, aunque no te fusione al 100 % tendrás montado el dominio, el asistentente lo tienes en inicio programas, herramienta administrativas, configurar servidor, allí sigue los pasos que te da, por lo menos lo tendrás montado, en cualquier caso si necesitas cualquier otra cosas, no dudes en preguntar.
Ante todo gracias por contestar la pregunta. Me gustaría que me explicases si pudiera ser como motar 1º el DNS, que pasos debo seguir.
Un saludo y gracias por las molestias
1º Puedes montarlo en un pc aparte que no sea el controlador de dominio, o bien lo puedes montar en el pc que vaya a ser controlador de dominio.
2º Si decides montarlo en el que vaya a ser controlador de dominio, antes de instalar active directory, debes instalar el Dns 1º, para ello tienes que irte a agregar o quitar programas e instalarlo, si no lo tienes instalado. Una vez instalado en la configuración de red del controlador, tienes que poner la ip del pc donde estés instalando el dns como dns primario preferido o como quieras llamarlo.
3 Una vez que ya lo tengas instalado, abre la consola de dns y lo primero que tienes que hacer es crear una ZONA PRIMARIA O PRINCIPAL; no tecuerdo exactamente el nombre que tiene, entonces te va a pedir que le des un nombre de estos nuevos a la zona que estés creando ejemplo, terra.es, goloso.com o lo que quieras. Lo que te de la gana.
Una vez que ya lo tengas creado, entra en la zona direccta en propiedades y márcale la opción de actualizar automáticamente, creo ... después puedes o no instalar la zona inversa, en principio ...
Recuerda que debes de poner a todos los clientes servidores y demás que el dns primario es la ip donde tengas montado el DNS, si no aquello te dará guerrila... bueno mira a ver si con esto te apañas, si no como siempre me das un toque...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas