Configuración ADSL con W'2000 Server y XP
Soy el encargado del mantenimiento de dos aulas de informática, y de un Departamento en un Instituto de FP. La distribución de ordenadores en estos lugares es la siguiente:
AULA 1: 12 Ordenadores (5 con Windows 98 SE y 7 con Windows 95 OSR2)
AULA 2: 17 Ordenadores (16 con Windows 98 SE y 1 con Windows XP Profesional)
DEPARTAMENTO: 2 Ordenadores (1 con Windows XP Profesional y el otro con Windows 2000 Server)
Todos los ordenadores están conectados en red, haciendo el ordenador del departamento que tiene instalado Windows 2000 Server, como Servidor.
Están pasando un cable de red para conectar todos los ordenadores a Internet. La conexión del Instituto es una línea ADSL.
La configuración de la red de los ordenadores que están en la Sala de Profesores, con Windows 98 SE, es la siguiente:
· Ficha Configuración:
TCP/IP -> Realtek 8139
Ø Dirección IP:
Dirección IP: 192.168.0.50
Máscara de subred: 255.255.255.0
Ø Puerta de enlace:
192.168.0.160
Ø Configuración DNS:
Host: <Nombre equipo>: Ordenador1
Dominio: saone.com
Orden de búsqueda del servidorDNS:
194.224.52.36
194.224.52.37
· Ficha Identificación:
Nombre de PC: Ordenador1
Grupo de trabajo: EDIFICI-B
Descripción de PC:
La cuestión que quiero plantear es la siguiente:
¿Me podrías indicar cuáles son los valores que tengo que establecer en los ordenadores del AULA 1, AULA 2 y DEPARTAMENTO, para conseguir entrar en Internet? Supongo que en Windows 98 SE y Windows 95 OSR2 bastará con copiar los valores mencionados anteriormente, cambiando la Dirección IP, pero ¿cómo se hace en Windows 2000 Server y en Windows XP Profesional?
Te estaría muy agradecido si me contestaras lo antes posible, ya que la semana que viene van a conectar el cable al HUB, por lo que ya se podrá tener acceso a Internet.
En espera de tus noticias.
AULA 1: 12 Ordenadores (5 con Windows 98 SE y 7 con Windows 95 OSR2)
AULA 2: 17 Ordenadores (16 con Windows 98 SE y 1 con Windows XP Profesional)
DEPARTAMENTO: 2 Ordenadores (1 con Windows XP Profesional y el otro con Windows 2000 Server)
Todos los ordenadores están conectados en red, haciendo el ordenador del departamento que tiene instalado Windows 2000 Server, como Servidor.
Están pasando un cable de red para conectar todos los ordenadores a Internet. La conexión del Instituto es una línea ADSL.
La configuración de la red de los ordenadores que están en la Sala de Profesores, con Windows 98 SE, es la siguiente:
· Ficha Configuración:
TCP/IP -> Realtek 8139
Ø Dirección IP:
Dirección IP: 192.168.0.50
Máscara de subred: 255.255.255.0
Ø Puerta de enlace:
192.168.0.160
Ø Configuración DNS:
Host: <Nombre equipo>: Ordenador1
Dominio: saone.com
Orden de búsqueda del servidorDNS:
194.224.52.36
194.224.52.37
· Ficha Identificación:
Nombre de PC: Ordenador1
Grupo de trabajo: EDIFICI-B
Descripción de PC:
La cuestión que quiero plantear es la siguiente:
¿Me podrías indicar cuáles son los valores que tengo que establecer en los ordenadores del AULA 1, AULA 2 y DEPARTAMENTO, para conseguir entrar en Internet? Supongo que en Windows 98 SE y Windows 95 OSR2 bastará con copiar los valores mencionados anteriormente, cambiando la Dirección IP, pero ¿cómo se hace en Windows 2000 Server y en Windows XP Profesional?
Te estaría muy agradecido si me contestaras lo antes posible, ya que la semana que viene van a conectar el cable al HUB, por lo que ya se podrá tener acceso a Internet.
En espera de tus noticias.
8 Respuestas
Respuesta de gonzalojn
Respuesta de jamaj
1
Respuesta de iraultza
1
Respuesta de depocaceres
1
Respuesta de ryoga26
1
Respuesta de lagm