Activar y alojar un dominio

Hola juampy: ¿Eres de España? Perdona que te pregunte esto, es que creo que te conozco; soy Juan Carlos, de Toledo, del Azarquiel, si me conoces espero que nos veamos un día de estos.
Si no me conoces, pues nada, aquí te mando mi consulta de todas maneras:
Tengo un dominio registrado pero no activado, y quisiera activarlo y alojarlo en un Windows 2000 Server propio, ¿Tengo qué configurar unas DNS's en el servidor y direccionar el dominio a estas DNS's? ¿Cómo lo hago? ¿Qué más debo hacer?.
Te agradecería que me lo explicaras de la manera más sencilla posible ya que estoy empezando a manejar este cacharro.
Un Saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Es más simnple de los que parece.
Primero no soy de España sino de Argentina, por otro lado soy ciudadano Español porque mi padre lo es y estoy con gana de irme para allá así que si sabés algo avisame, mi dirección de mail es [email protected]
Por el lado del dominio vos deberías registrar los DNS tuyos o de un proveedor de Internet lo más seguro es registrarlo a un proveedor de Internet y que vos te conectes a ellos para bajar los mails o navegar por Internet.
Ellos direccionan con una entrada en su DNS una entrada para tu servidor y así se conectan, por lo gral. se usa registrar los DNS para poner un servidor Exchange o de mail sino no sirve para nada.
Fíjate que es lo que querés hacer y decime a ver si tiene sentido que registres el dominio.
Saludos.
Juan Pablo.
MCSE
Hola de nuevo.Lo primero, gracias por contestar tan rapido; sobre lo de venirte a España, si quieres información de algo, me lo dices.
Respecto a lo de las DNS te explico: trabajo en una pequeña empresa en la que estamos empezando ahora, y tenemos un servidor bastante bueno, por lo que queremos, poco a poco, ir sacándole partido; yo ya conocía la existancia de ISP's en Internet, lo que ocurre es que a nosotros nos interesaría alojar las páginas de nuestros clientes hasta un determinado nivel sin tener que depender de ningún ISP ¿Es eso posible?, si es así, espero que puedas aclarar pronto mis dudas.
Un Saludo
Con respecto a buscar estoy buscando algo relacionado con sistemas o computación yo trabajo en una importante empresa de Adhesivos acá en Argentina como encargado de sistemas y administrador de la red por lo tanto busco algo relacionado con este tipo de tarea ¡Si alguien sabe de algo o necesitan a un Ingeniero en Microsoft mande un mail a [email protected]!!!!!!!!!
Bueno dejemos de publicidad y vamos a lo que importa vos podes alojar tus páginas en tu server sin problema el tema es que se acostumbra hacerlo con los ISP porque siempre son más seguros y tiene enlaces mejores y Firewall tenés en cuenta que debés tener una buena seguridad para tu server, entrá en la WEB de Microsoft/technet que ahí tienes de todo lo que respecta a seguridad de redes, server, páginas, etc.
Por le lado de registrarlo tenés que contratar un enlace directo a Internet a través de un proveedor que te brinden una IP fija y luego el tema de los DNS pregunatle bien a tu ISP como lo van a manejar porque hay muchas maneras de manejarlo.
Si vos me podes conseguir algo de trabajo allá avisame.
Gracias y saludos.
Juan Pablo.
MCSE
Muchas Gracias, por la respuesta ya veré a ver como lo organizamos. Respecto a lo del trabajo, tengo algunos contactos y a lo mejor te encuentro algo; si tengo alguna duda o te encuentro algún trabajo ya me dirigiré a tu correo personal, por cierto, yo soy diseñador gráfico y programador (novato, de momento); aquí te dejo mi mail: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas