Se apaga en plena sesión
Tengo un portátil Amilo Pi 2530 desde marzo de 2008, con Windows Vista y conexión a internet con telefónica (router incluido), con ADSL de 6 mb (ficticias casi siempre). Desde hace unos días, ya me pasó tres veces, me sucede lo siguiente: Estoy conectado a internet, navegación lenta pese al supuesto ADSL, con atascos y bloqueos más habituales de lo normal. Pero en un momento dado se pone más espeso y raro de lo normal hasta que una fugaz ventana que casi no me deja leerla (dice algo sobre una excepción en iexplorer o no sé qué) es la antesala de la oscuridad total, es decir, se apaga todo radicalmente. Después, enciendo y le cuesta un triunfo llegar a la pantalla en la que aparece el logotipo de Windows, sale luego la que me invita a escribir mi contraseña y para abrir la pantalla de inicio de sesión, otro triunfo!, aunque en este caso no se completa el inicio y se queda atascado, sin más remedio que reiniciar, lo cual no sirve y me veo obligado a destapar la tapa de la batería para encender de nuevo. Recurro a inicio en modo seguro pero no resuelve nada, hasta que con la tecla F8 consigo acceder a la opción de reparación, que tras la eternidad de rigor permite reiniciar y abrir sesión normalmente. Esto me ocurre siempre hacia las 23h (supongo que es casualidad, pese a las tres veces). Pero mi pregunta es: ¿Este problema puede estar causado por virus, por archivos dañados del sistema, por intrusos en el router o por qué puede ser? ¿Qué pautas debería seguir para evitar este problema?
1 Respuesta
Respuesta de fsarro
1