Seguridad carpetas

Hola anthy mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo proteger mediante contraseña una carpeta en windows xp?
Respuesta
1
Por lo que tengo entendido no se puede proteger por contraseña. Lo que yo he hecho para proteger determinadas carpetas de los demás es crearme un usuario Administrador protegido por contraseña, y que salga a la pantalla de bienvenida cuando salte el salvapantallas... Y también he protegido las carpetas en sus Propiedades de Seguridad...
La verdad es que no tengo entendido que pueda hacerse de otra manera a menos que sea con uno de esos programitas add-ons que hace la gente para Windows... Que yo prefiero no instalar por si son troyanos "camuflados" XD así que creo que esta es la manera más segura...
Para esto, ve al Menú Inicio y pulsa sobre tu nombre de usuario. Pulsa sobre "Cancelar" y luego le das a "Agregar contraseña".
Ahora ve a Mi PC. Menú Herramientas -> Opciones de carpeta... Al final de la lista encontrarás una opción que dice "utilizar uso compartido simple de archivos y carpetas (recomendado)"... Asegúrate de que esté DESACTIVADA. Pulsa Aplicar y luego en el botón que hay arriba que dice "Aplicar a todos los archivos y carpetas"... Después acepta.
Ahora selecciona con el botón secundario del ratón la carpeta que quieres proteger (el botón secundario, si eres diestro es el derecho, si eres zurdo el izquierdo), y ve a Propiedades.
Ahora verás una pestaña llamada "Seguridad" (si no hubieses desmarcado aquella casilla esta pestaña no aparecería). Ve ahí. Ahora sólo tienes que asegurarte de que para tu nombre de usuario están activas todas las casillas de "Permitir" y para los demás usuarios las de "Denegar"... te recomiendo que les denegues el control total.
Y eso es todo. Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntarme, estaré encantada de contestarte ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas