Instalación windows xp

Bueno primero que todo yo tengo windows xp mi pregunta es cuando yo formateo el disco duro y vuelvo a instalar windows xp según he escuchado que hay que instalar la motherboard, la tarjeta gráfica, sonido, drivers entre otros. Entonces yo quiero que me expliquen si en verdad hay que instalarlos esos programas o no. Y si hay que instalarlos cuales serian TODOS los programas necesarios que se deben instalar y en que orden. ¿Si se deben instalar tales programas antes o después de la instalación de windows xp?

1 respuesta

Respuesta
1
Con respecto al modem sm56, no se si Windows XP te lo reconozca, habria que probar, pero por si las dudas, podrias descargarlo antes http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=sm56+driver&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=
Y respecto al modem que yo tengo un motorola sm56, windows me lo podría reconocer o tengo que instarle un controlador y en tal caso de que página lo podría bajar.
Gracias
En realidad no son programas a los que te refieres, sino controladores.
Es indispensable instalar todos los drivers (controladores) de los dispositivos que no te reconozca Windows. Y es recomendable instalar las versiones más recientes de todos los controladores de tu sistema, aunque si te los reconozca Windows.
Por ejemplo: Supongamos que tengo una PC con tarjeta madre marca MSI modelo 6366. Ademas tengo instalada una tarjeta de video Geforce 2MX, una impresora USB HP 1210 y le reinstalo el sistema.
Una vez que le cargue el sistema, me voy a PANEL DE CONTROL--> SISTEMA --> ficha HARDWARE--> doy clic en ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS (Estoy suponiendo que tienes Windows XP). Y ahí me doy cuenta que Windows no me está reconociendo la impresora (Aparece con un símbolo de interrogación).
Entonces, indispensablemente, tengo que instalar los drivers de mi impresora, ya que sin esto, no podre imprimir, y lo puedo hacer de dos formas. La primera: echar mano del disco que venia cuando la compre. La segunda y la más recomendable: ir a la página de HP y descargar la´última version del controlador para mi impresora. De esta forma, en teoría, todos mis componentes ya funcionan.
---
Pero ahí te va lo que es mejor:
Primero, voy a la página de MSI y busco el modelo de mi tarjeta madre. Busco los controladores del Chipset y de todo lo que esté ensamblado junto con la tarjeta (controladores de red, sonido, video, etc., según el modelo de tu MoBo). Una vez descargados, instalo primero que nada, el driver del chipset, luego cargo todos los demás, no importa en que orden.
Luego voy a la página de HP y me hago del controlador más reciente para mi impresora y lo instalo.
También voy a la página de mi monitor Samsung 550v y descargo sus controladores.
... y ya.
De esta forma, tengo mi sistema con lo ultimo de lo pultimo trabajando óptimamente.
Aunque Windows me reconoció la mayoría de los componentes que instale, seguramente me puso una version muy antigua de controladores, que pueden contener errores o no estar optimizados..
... y por último, instalo mis aplicaciones (Office, Autocad, Photoshop, etc.)
...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas