Desfragmentación

Hola formatee el disco duro hace unos días, y ahora he realizado varias desfragmentaciones y me aparecen espacios en blanco, secciones muy grandes que no las reduce ni desaparecen con las desfragmentaciones. ¿Es malo? ¿Cómo lo puedo solucionar? O no pasa nada.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
En realidad no es malo, ya que si hay espacios en blanco grandes entonces cuando se guarde un archivo se guardará continuamente.
Supongo que sabes para que sirve el defragmento o como se hace, si no sabes dímelo y te lo explico.
Si no te importa esplicarmelo. El sistema que tengo de archivos es de ntfs.
Lo de los espacios en blanco, nunca me había pasado, y el mensaje de no poder desfragmentar ciertos archivos tampoco
Digamos que quieres copiar un archivo al disco de 10KB.
Tenemos un disco en NTFS cuyo tamaño de clúster es de 4KB (el disco de divide en clústers).
Si quieres guardar un archivo de 1KB, entonces el sistema lo escribe en un clúster (de 4KB); pero si es un archivo de 10KB entonces necesitaremos 3 clústers (4KB*3 = 12KB, no se puede utilizar medio clúster), entonces el archivo es divido en partes y a cada parte se le asigna un clúster.
Si estas partes están juntas en el disco, entonces al momento de acceder al archivo, el disco se demora en leer los clúster del archivo, si están juntos lo hace en poco tiempo; imagínate que un cluster está cerca del inicio del disco, y otro está al final, entonces tomará más tiempo ya que tiene que encontrar todos los pedazos del archivo.
Para agilizar las cosas existe la defragmentación, con el cual se juntan todas la partes de un archivo en un solo sitio, así el proceso de lectura se hace más rápido.
Algunos archivos que no se pueden desfragmentar sonporque están en uso, por el sistema operativo por ejm y es normal que no se pueda.
Respuesta
1
No es malo, lo que pasa que hay archivos que aunque hagas la desfragmentación no los moverá en la vida.
No pasa nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas