Problema al iniciar XP

Hola,
mi ordenador es un AMD SEMPROM 2600 que tiene varias particiones. Tenía instalado windows XP en una partición fat c:, entonces instalé en otra partición fat h: el windows 2000, y ahora cuando quiero entrar a xp no me deja, no carga el sistema pero sin embargo el 2000 si entra.
Quisiera saber como arreglar eso para poder elegir entrar a ambos sistemas operativos sin que haya conflictos entre ellos.
Gracias, espero vuestra respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Eso es porque el Windows 2000 machaca el "ntldr" (archivo oculto y de sistema que está en C:\).
Siempre que instales otro Windows, tienes que hacerlo en orden de más viejo a más nuevo.
Si tienes que instalar uno más viejo, te tienes que hacer una copia del ntldr y copiarla después para arrancar con los dos.
Esto no es así en Vista que usa el bootmgr en vez del ntldr.
Bien, tienes varias opciones, la primera es que copies el archivo ntldr del CD de Windows XP a C:\ y sobrescribas el ntldr de Windows 2000.
Puedes hacerlo arrastrando el archivo o desde Inicio> Ejecutar con este comando:
COPY X:\i386\NTLDR C\: (donde POR es la letra de unidad donde está el cd de Windows XP)
COPY X:\i386\NTDETECT.COM (no es estrictamente necesario que copies también ese archivo)
También lo puedes hacer desde la consola de recuperación de Windows XP (tecla R en la instalación de Windows XP). Escribiendo este comando:
Fixboot
No olvides finalizar la pregunta.