Problema con descargas y adjuntar correos

Hola no hace mucho me entro varios troyanos en el ordenador me empezó a saltar pantallas de publicidad del "cid" se me iba el fondo escritorio los iconos en fin una verbena pase varios antyspyware y antivirus y me localizabas troyanos "vundo" y varios más en fin al final a base de pasar antivirus y antispyware y limpiadores de registros arrancándolo en modo prueba de fallos total que al final lo endereze y y a va bastante bien lo que pasa es que note que cuando iba a mandar un correo nuevo en el hotmail y le daba a examinar para adjuntar un archivo al correo nada no se adjunta y lo he probado en las demás cuentas que tengo gmail y orange sin embargo reenviar de los que me mandan si y si no adjunto archivos también lo he probado con el navegador firefox y nada luego adema haciéndole caso a un experto que me aconsejo que borrase algunos cosas que según el eran virus con el programa " hijackthis" resulto que fue peor no solo me pasaba lo que antes si no que ahora voy a descargarme los archivos con el internet explorer y sale la ventana normal de descarga la barrita va muy deprisa y no lo descarga con el firefox si lo descarga pero también falla de vez en cuando en fin un rollo ere para ver si tiene algo de solución el tema o que me aconsejas si formatarlo o en todo caso actualizar el sistema porque en microsoft update me da opción a actualizarlo al sp2 y no se si te da la opción de actualizar también el IE a la version 7 yo tengo ahora el xp home edition sp1 el ordenador es un portátil toshiba con pentium IV CON 256M de memoria.
Muchas gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Muchas veces la solución no es curar sino prevenir, y una vez que ya estás infectado lo mejor es operar :-P.
Los virus son prácticamente imposible de erradicar de tu disco duro si ya se han alojado en él y si ha entrado uno pueden entrar muchos más. Lo que yo te recomiendo... haz un backup (o copia de seguridad) de todos los archivos que consideres valiosos y formatea.
Si necesitas ayuda con esto vuelve a mandarme otra pregunta para que te exe un cable con el formateo ;-).
Espero haberte sido de ayuda.
PD: No te recomiendo que uses el hijackthis porque reconoce archivos de configuración de programas como spam o spyware y los elimina, de ahí puede venir el problema que me comentas tras pasarle el programa en cuestión.