Partición 8 megas de sistema

He eliminado por error la partición de sistema de 8 megas en XP, la pregunta es. Como debo hacer para recuperarla, la verdad es que es la primera vez que me ocurre y no se salir de esto.
Respuesta
1
Si es la del sistema de la letra C: normalmente no es posible borrarla pues está en uso en ese momento con el windows y no te dejaría. Otra cosa es que borraras una partición secundaria o estabas instalando el windows encima del otro y por error lo borraste.
Entonces la pregunta es: ¿Estas con algún windows en marcha o tienes el pc bloqueado sin poder hacer nada?
Hola de nuevo, creo que no me expliqué bien, a ver si puedo. Tuve que formatear el pc, mi disco está partido y en la fase que pide eliminar la partición seleccionada (aparecen tres, C-D y una de 8 megas que es la de sistema) seleccioné esta y la eliminé. Sin darme cuenta seguí con la instalación y al finalizar vi que me había instalado por duplicado en C y D sin saber porqué. El caso es que me desapareció la partición de 8 megas y no se como recuperarla.
Espero que esta aclaración te sirva y puedas darme solución.
Gracias de nuevo y un saludo.
El windows siempre se instala en C: la primera vez que lo haces, salvo que por error instales de nuevo otro xp en otra partición, en tu caso en la D:.
Entonces, normalmente se borran todas las particiones del disco y se crea de nuevo una principal con la letra C:, y aquí se instala el xp.
Pero hay algunas personas que prefieren hacer una partición primaria de algún Giga para meter ahí solo el sistema operativo y crear una secundaria para las demás cosas.
Entonces dependiendo lo que quieras hacer tú, si ya tienes un windows funcionando dejalo como está y habilita el resto del disco para los datos.
Vete con botón derecho del ratón sobre Mi pc>administrar>administración de discos, y aquí verás más claro como esta tu disco y el quie ponga (sistema) es el que no debes tocar, el resto lo puedes seleccionar sobre él con botón derecho y elegir,Eliminar partición(OJO, se borraran los datoS de esta parte) o Crear partición.
Ya me dirás...
Hola, problema solucionado. Si había instalado el sistema operativo en DE, por eso me salia duplicado.Lo que hice fue empezar de cero con una instalación limpia y a partir de ahí crear y habilitar una partición en DE y el sólito ( cosa que ignoraba ) ya me creó la partición de 8 megas que había borrado.
Tu ayuda me ha sido de mucha utilidad por lo que te agradezco infinito. Para lo que sea y yo pueda cuanta conmigo.
Muchísimas gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas