Ayuda con los drivers sata para windows xp.

BUENAS a todos, necesitaba un poquito de ayuda con mi pc de sobremesa hp (con la típica partición de recuperación en el disco duro), resulta que traía windows vista de origen pero ahora de un día para otro se ha cascado el disco duro seagate de 500gb que traía así que he comprado otro de 320gb western digital, y como tengo el cd de windows xp quería meterle ya el xp que lo prefiero al vista ya que la recuperación del ordenador no es posible porque la partición de recuperación esta en el hdd roto.
PROBLEMA 1: le meto el windows xp y no me reconoce el hdd(digamos que si lo reconoce pero no me deja acceder), lo cual es lógico porque el cd de windows xp no tiene originalmente los drivers SATA, por eso no me lo reconoce, así que investigando en internet he leído un tutorial para hacerte tu propio cd de windows xp incluyendo los drivers en el cd para hdd tipo SATA.
PROBLEMA 2: NO soy capaz de dar con los drivers de mi pc,, ni en la página oficial de hp (solo te puedes descargar los drivers para vista y windows 7), ni por internet que me han pedido el tipo de tarjeta para saber el chipset que lleva o algo así, y la placa que es ni su pues ya me diréis.. No se que hacer de ninguna manera o como conseguir los dichosos drivers para sata y para xp.
Podéis recomendarme que hacer en este caso porque necesito el pc de sobremesa para trabajr y llevo un mes sin el ya porque no se como solucionar esta historia, y todo por no traer el maldito ordenador su cd con windows vista, y traer la asquerosa parrticion que ami como veis no me ha válido de nada con esta avería.
Un saludo y mil gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Vayamos por partes, eso de que el CD no tiene los drivers para SATA es muy ambiguo.
Metes el CD de XP, y se te inicia accede... etc...
En que momento del CD se te queda colgado?
Es que lo mismo solo tienes que modificar un dato en la BIOS.
Ahora mismo no tengo acceso a ese dato, así que mientras me dices donde se te queda el CD de XP, busco lo que hay que modificar en la BIOS.
Buenas, al final me ha dejado un colega el dvd de windows vista que es el que traía el pc, y este si se nota que tiene los drivers sata, porque el cd de xp, se quedaba colgado después justo de cargar los datos para empezar a instalar windows xp, sabes, entonces con el de vista, hace lo mismo pero en vez de quedarse k.o, este si siguió haciendo la instalación, problemas que tengo ahora, el driver de ethernet se ha ido, y ya le he actualizado y sin problema, pero hay varios que se han ido que no tengo ni papa de donde sacrlos se llaman:
-Controladora de bus s/m 
- Intel ch9 o algo así, y no se de donde sacarlos, pero si se mi información, mi placa es la
IpibL-LB de asus:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01710885&tmp_task=prodinfoCategory&lc=es&dlc=es&cc=es&lang=es&product=3666263
A ver, lo de que se te quedaba colgado con XP es normal...
Te explico, los PCs que vienen con vista por defecto, modifica una opción para que no puedas instalar un SO de una version anterior, XP claro que trae los drivers de sata, es por una configuración de la BIOS.
Esto es lo que yo buscaba:
"Hola gente, soy Ing. de Sistemas y acá mi contribución con el foro, cuando les pase esto en el que el instalador del Windows XP no les reconoce el disco duro pues entren al BIOS y busquen la pestaña System Configuration o Configuración del sistema y en la opción que dice SATA Native Support o Soporte Nativo SATA.. Desactivenlo o Disabled porque debe de estar habilitada y por eso no les reconoce el disco. Sucede lo mismo cuando queremos cambia de WIndows Vista a XP.
Saludos desde el Perú.
Hacking & cracking peruano.. y del bueno jajaa.."
del link http://es.kioskea.net/forum/affich-3249-no-puedo-instalar-mi-win-xp-en-sata#2
Puedes instalar XP en el PC que quieras, lo que pasa que los de los PCs modifican esta opción.
Ahora, respecto a los drivers, ¿tu pc tiene pinta de ser de marca no?
Lo que tienes quehacer es meterte enla página de etu marca, irte a los drivers y controladores, meter el modelo de tu pc y tendrás todos los drivers de tu PC para descargar.
Si es por piezas tendrás que ir entrando en la página de cada uno de las marcas de tus componentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas