Campo Author

Tengo un formulario en el que tengo un campo de tipo autor, calculado al crear, con el nombre de la persona que lo crea.
A pesar de ello, los usuarios con permiso Editor que no están en ese campo de autores pueden modificar el documento.
¿A qué se puede deber?

4 Respuestas

Respuesta
1
Perdona la tardanza pero he estado una semana de vacaciones.
Eso es debido por que a los usuarios con acceso de Editor o superior no les afecta el campo autores. Este campo sólo afecta a los usuarios con acceso de autor.
Respuesta
1
Es lógico que te pase.
Una persona con permisos de Editor puede MODIFICAR CUALQUIER DOCUMENTO DE LA BASE DE DATOS. Entonces les tienes que poner permisos de AUTOR y no EDITOR. De todas maneras siempre puedes restringir el Guardar documentos a ciertos usuarios comprobando los privilegios por Roles etc.
Todas esas comprobaciones las puedes hacer en la propiedad WebQuerySave si es por vía web
O en el QuerySave por Notes, hay muchas otras formas, tienes que buscar alternativas.
También puedes proteger el formulario de ser guardado de manera típica, sin un preprocesado usando el campo SaveOptions a 0.
En la ayuda de Notes:
WebQuerySave occurs before a Web document is saved. You can change final field values and do other post-processing. To prevent the document from being saved, the document must contain a text field named SaveOptions with "0" as its value.
Bueno, ya me dirás como te ha ido.
Respuesta
1
Los que tienen permiso EDITOR pueden modificar TODOS los documentos de la bd.
Para que solo puedan modificar losa documentos en los que el esta como AUTOR, debe tener permiso de accedso de AUTOR.
Respuesta
1
Disculpa el retraso, estaba de vaciones...
Los campos del tipo autor son para conceder más permiso no para denegarlo. P.e., si tienes un usuario con acceso de autor puede crear documentos y modificar solo los que el ha creado, pero ademas puede modificar aquellos documentos en los que aparezca en un campo tipo autores.
Para denegar permisos debes emplear campos del tipo lectores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas