Fórmulas en Microsoft Excel. Mostrar resultado en celda determinada

Quiero que el resultado puesto en A1
=si(a3="Gerencia";"verdadero";"falso")
Salga en la celda a2.
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero gracias por confiar en mí para hacer tu pregunta. No sé si he entendido bien: en la celda A1 tienes puesta la fórmula, y quieres que el resultado aparezca en A2. Según entiendo yo, sólo deberás poner en A2 =A1, y con esto ya está, te aparecerá en A2 el resultado de la fórmula de A1. Por otro lado, aprovecho para comentarte que la función que has colocado puede sustituirse por una más sencilla: =A3="Gerencia". Poniendo ésto, la función evalúa la celda A3, y si en ésta pone "gerencia", devolverá verdadero, en caso contrario devolverá falso. En fin, espero haberte aclarado tu duda, si no fuese así vuelve a preguntarme y con gusto te ayudo. Si no te quedan dudas, por favor, valora el esfuerzo realizado y finaliza la pregunta.
Gracias por la ayuda, pero no quiero que en A2 se vea ninguna fórmula.
Hay una solución para lo que planteas, pero debes proteger la hoja. Lo primero sitúate en la celda donde quieres que no se vea la fórmula, y ve a Formato-Celdas. En la pestaña "Proteger" marca la casilla "Oculta". Si ahora proteges la hoja, no se verá la fórmula. Si quieres que te permita escribir en las celdas aunque la hoja esté protegida, te recuerdo que antes de protegerla deberás seguir los siguientes pasos: selecciona todas las celdas, ve a formato-Celdas y en la pestaña "Proteger" quita la marca donde pone "Bloqueada". En fin, espero que esto sirva para tus propósitos, si por algún motivo no te sirviese, la única solución ya sería usar macros, no se si tienes conocimientos, o si quieres usarlas. Bueno, ya me contarás: si te sirve con lo dicho, por favor, no olvides finalizar la pregunta. Si quieres que nos metamos en macros, coméntamelo y con gusto te ayudo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas