Duda de el uso de funciones en excel para rellenar el contenido de celdas según condición de datos

Hola a todos.
Me estoy volviendo loco intentando con fórmulas que en una celda me aparezca el contenido de otra en función de que coincida el valor de uno de los campos del mismo registro con un valor dado. Ej. Para una tabla con los campos: A=codigo; B=descripcion
A122=TS B122=colchon
Quiero que en una celda de una hoja diferente me aparezca "colchon" buscando por el campo código("TS"). El campo código no tiene registros repetidos.
Si podéis ayudarme os lo agradezco.
Saludos.
ivmoal

1 Respuesta

Respuesta
1
Hasta ahora no hemos hablado de macros... ¿el libro tiene macros?
Pero si tu problema es que te queda a la vista la fórmula en lugar del resultado debes quitar el tilde a la opción Fórmula, desde menú herramientas, opciones, Ver, en el grupo Opciones de Ventana.
Si aún así tienes problemas puedes enviarme el libro a mi correo, recordándome el tema.
Debes utilizar la función BuscarV
Suponiendo que en tu hoja tienes en A1 = TS, entonces en B1 colocas:
=+BUSCARV(A1;Direcciones!A2:B200;2)
La hoja Direcciones, en este caso, es la que tiene la base completa
Hola Elsa Y muchas gracias.
Suponía que debía ser BUSCARV pero me ocurre un problema: intento rellenar los datos de una copia de factura (empres, dirección, etc..) buscando en la tabla de proveedores por medio del código del proveedor y en muchas ocasiones es como si no reconociera el signo =, la fórmula no actúa y se queda escrita en la celda como si no le hubiera puesto = delante. La copia de factura esta hecha sobre una plantilla prediseñada de excel a la que he ¿intentado? Modificado todas las acciones que no me interesaban. ¿Puede ser este el motivo? ¿Se puede arreglar?
PD soy bastante inexperto, sobre todo si nos metemos en macros.
En cualquier caso muchas gracias.
Ivmoal
Te recuerdo que la consulta sigue aún pendiente.
Si no deseas continuarla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas