Repeticiones aclaración

Hola Elsa, Muchas garcías por tu respuesta, creo que no lo deje claro, te pongo un ejemplo:
E2=7
F3= SI($F$12<$E$2;ALEATORIO();"")
F4= SI($F$12<$E$2;ALEATORIO();"")
F5= SI($F$12<$E$2;ALEATORIO();"")
F6= SI($F$12<$E$2;ALEATORIO();"")
F7= SI($F$12<$E$2;ALEATORIO();"")
F8= SI($F$12<$E$2;ALEATORIO();"")
F9= SI($F$12<$E$2;ALEATORIO();"")
F10=SI($F$12<$E$2;ALEATORIO();"")
F11=
F12=CONTARA(F3:F10)
Espepero su respuesta Mil Gracias.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las aclaraciones (que pidas o envíes) debes hacerlas en la misma consulta, para poder tener en una misma pantalla todo el tema. Por esta vez no importa, luego no olvides finalizarlas.
La referencia circular se produce porque la celda F12 realiza un cálculo que involucra a celdas (F3:F10) que a su vez hacen referencia a ella. No sé que estás queriendo realizar pero deberás replantearte la tarea.
Hola Elsa, te comento lo que necesito, estoy realizando unos muestreos y para cada entrada necesito una serie de números aleatorios; ejemplo: para 100 son 3, para 150 son 5, para 200 son 7, para 250 son 8, para 300 son 8, para 350 son 9, etc.
Pretendía determinar en E2 el numero de muestras, y que en F12, contara el numero de las muestras, pero no es posible, te agradecería que me indicaras otra solución.
La solución posible es esta: la primer celda tiene solo la fórmula del aleatorio
=ALEATORIO() porque supongo que siempre habrá por lo menos 1 valor.
La siguiente fila tendrá esta fórmula que podés arrastrar el resto de la columna:
=+SI(CONTARA($F$3:F3)<$E$2;ALEATORIO();"")
Lo que hace es contar las celdas con valor, desde F3 hasta una celda anterior a la que se está evaluando.
Pruébalo y me comentas como te resultó.
Si el tema ha quedado concluido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas