Seleccionar un rango

Tengo una tabla de access de la cual exporto datos a excel.
Esos datos se ubican en la hoja y rango que yo le indico mediante código al abrir el libro excel (en el evento on open)y esos datos los empleo para crear gráficos de forma automática en otra hoja.
El problema se me plantea porque hasta ahora tengo definido un rango aleatorio (es decir por ejemplo le digo que tome los datos A1:a10 y sin embargo puede que los datos que importo solo se complete a1:a6)por lo cual hay celdas en ese rango con valor 0 estropeando así el resultado del gráfico.
Como puedo hacer para que me seleccione en la columna solo las celdas que contengan los datos o sea exactamente el rango que haya alcanzado los datos importados de la tabla de access
gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Desde el momento en que las celdas tienen una fórmula, no sirve la instrucción que te obtiene la primer fila libro, tendrás que utilizar un bucle del tipo:
public miFila as integer
range("A1").select
while activecell.value <> ""
activecell.offset(1,0).select
wend
miFila = activecell.row
No sé como será tu código que te crea los gráficos de forma automática como mencionás, pero debes hacer referencia al rango utilizando la variable.
Este es un código de ejemplo:
Sub graficando()
' Macro grabada el 11/06/2007 por Elsamatilde
'
Dim miFila As Integer
miFila = 8
Range("A2:B" & miFila).Select
Charts.Add
ActiveChart.ChartType = xlColumnClustered
ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("Hoja2").Range("A2:B" & miFila), PlotBy:= _
xlRows
ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsObject, Name:="Hoja2"
End Sub
Saludos
Elsa
**Más macros desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas