Libro compartido

Hola Elsa;
Vuelvo a acudir a tu sabiduría, con la esperanza de que me puedas ayudar y desde ahora te doy las gracias por tu tiempo.
Tengo un libro compartido que me da problemas, te explico unos ejemplos de lo que me pasa:
Cuando corto y pego filas de la hoja 1 a la hoja 2, no se mantiene el mismo formato en alguna celda de la fila, sobretodo si estaban combinadas.
Si las celdas de la hoja 1 llevan una validación (lista desplegable) al pasarlas a la hoja 2 no se mantiene la validación y los datos que aparecen en la lista desplegable no corresponden y son erróneos.
Todo esto me pasa con la opción de libro compartido, si la desmarco no sucede. El problema es que es necesario que el libro este compartido para que diferentes usuarios lo puedan tratar simultáneamente.
Ojala se te ocurriera alguna solución para el problema, ya no se que hacer.
Saludos / Paco

1 respuesta

Respuesta
1
Apareció la consulta perdida ! !
Mirá, si estás tratando de hacer esas acciones de cortar y pegar desde una macro es sencillo: primero pasás el libro como exclusivo, realizás las acciones y lo volvés a compartir con las mismas opciones.
Esto va en la misma rutina y los usuarios pueden ni notar estos pases.
Pero si lo estás realizando manualmente no podrás evitarlo porque el compartir libros tiene tareas restringidas (ver la lista en la Ayuda de Excel)
Quizás puedas incluir unas rutinas (las ejecutarás con atajos de teclado para no incluir botones a la hoja) que hagan lo que te mencioné. Lo mejor en este caso es que realices todos los pasos con la grabadora de macros encendida. Cuando finalices y la detengas encontrarás en un módulo del Editor las instrucciones.
Si luego necesitas ayuda para ajustar estas rutinas escribime nuevamente.
Hola Elsa;
Primero, disculpa el retraso en responder.
Las acciones de cortar y pegar las hago a través de una macro. Cuando ejecuto esta macro el libro siempre esta compartido y no se como hacer para incluir en esta macro que el libro sea exclusivo, luego que realize las acciones y finalmente que vuelva a quedar el libro como compartido.
Gracias por tus respuestas.
Saludos / Paco
TE comentaba que lo mejor sería que realices esos pasos con la grabadora, así dejás tus propias opciones en la parte donde lo volvés a compartir
Te dejo solo un ejemplo:
'controla si el libro está compartido
If ActiveWorkbook.MultiUserEditing Then
Status = 1
nbrelibro = ActiveWorkbook.Name
Application.DisplayAlerts = False
ActiveWorkbook.ExclusiveAccess
End If
'aquí tus instrucciones para copiar y pegar
'si el libro estuvo compartido se lo vuelve a ese estado
If Status = 1 Then
With ActiveWorkbook