Problemas con las fechas del eje POR de una gráfica

Hola!
Tengo un problema al realizar una gráfica en Excel sobre un conjunto de datos a lo largo del año. Yo he realizado la gráfica en Excel 2003 y no he tenido ningún problema, pero al abrirla una compañera en Excel 2000 era imposible ver la gráfica, pues estaba desplazada. La serie de datos va desde enero de 2012 hasta diciembre de 2012, pero el Excel 2000 lo interpreta cómo si empezase en 00 - ene - 00 a pesar de que la serie de datos está asociada al origen.
Espero haberme explicado con claridad.
Muchas gracias
{"Lat":43.5607351960555,"Lng":-5.71720123291016}

1 respuesta

Respuesta
1
Es difícil saber cual es el problema con las explicaciones que das, al menos para mí y no tengo acceso a una versión tan antigua de Excel como para probar. No obstante que tu amiga haga las siguientes pruebas.
- Crear un gráfico desde un archivo vacío incluyendo un par de valores igual que los que manejáis en el archivo objeto de estudio. Pero hacedlo todo a mano, sin copiar ni pegar absolutamente nada. Si ahí funciona, el problema puede ser diferencias de formato en los dos archivos suponiendo que hay un corta pega.
- Comprobar que en ambos archivos el formato es el mismo, incluso forzándolo con un formato personalizado en las celdas de donde se extraen los datos, especialmente las fechas.
- Comprobar el formato de las celdas, poniéndolas com general y/o texto. Las fechas deben aparecer como números grandes generalmente, pero el mismo número representa la misma fecha. Así al cambiar el formato en ambos ficheros debéis ver el mismo número donde antes estaba la misma fecha.
- Cambiar los valores de fechas por 1, 2, 3... en el eje equis. Como si fueran días a partir de una fecha dada. Si los valores no están equiespaciados añadir o quitar valores para que lo estén.
A ver si algo de esto te da pistas para ver el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas