Selección de datos variable en una gráfica

Dentro de un libro tengo 2 hojas de calculo, en una se encuentra 2 matrices de datos una corresponde a hombres u otra a mujeres, en la 2da hoja tengo una gráfica que se realiza en función de si la persona que accesa la tabla es hombre o mujer (este dato se pide previamente, ¿cómo hago para que la selección de datos de origen de la gráfica sea variable? No puedo tener 2 gráficas una de hombres y otra de mujeres... ¿alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
1
No termino de comprender muy bien lo que pretendes conseguir, me ha parecido entender que quieres que un gráfico obtenga sus datos de una tabla o de otra en fucion de si quien accede es hombre o mujer, dato que se obtiene en una fase inicial (supongo que al abrir el archivo o partiendo de una "hoja menu".
El caso es que mediante código se puede alterar los rangos de las series que conforman los datos que presenta un gráfico, de todas maneras no es lo más sencillo de programar.
Yo te recomiendo tener 2 hojas con gráficas, una para hombres y otra para mujeres. Si quien accede es un hombre oculto la hoja que contiene la gráfica de mujeres y viceversa, que resulta infinitamente más sencillo de codificar.
Si esa solución no te sirve y realmente necesitas parametrizar los orígenes de datos de los gráficos indicalo y te intentare ayudar.
Un saludo
de esa manera no tienes que escribir cod
Exactamente eso es lo que quiero, la solución que me propones es exactamente lo que necesito, solo que no se como hacerlo, a ver si puedo explicarte mejor mi problema, tengo un libro con 6 hojas, en la hoja 1, tengo un cuestionario de 500 preguntas aprox. que incluye el nombre y sexo de la persona que lo contesta, a partir de la celda 1000 realizo una serie de cálculos en base a las respuestas del cuestionario y en función de si es hombre o mujer.
Genero una serie de datos que construyen las gráficas, las demás hojas, 2,3,4,5,6 son las gráfica, que toman la serie de datos de la hoja 1. si en cada hoja de gráficos pudera utilizar la función "si(sexo="M", rango de datosmasculinos, rango de datosfemenino)" esto me resolvería el problema, solo que la ventana que acepta el rango de datos no acepta funciones solo el rango de datos, esto tengo que hacerlo de otra forma, ¿tienes alguna idea?
Okey, lo que entiendo es que en las hojas 2,3,4,5 y 6 tienes gráficas con datos cuyo origen está en la hoja 1 y al parecer, dependiendo de si el encuestado es un hombre o una mujer, el origen de los datos para cada gráfica es diferente.
Para que la solución que te propongo sea factible tiene que ocurrir que para los hombres, el rangos de datos que conforman las series sean los mismos siempre, y lo mismo para las mujeres.
Si se da esa condición, la solución más sencilla seria dedicar el paquete de gráficos de las hojas 2,3,4,5 y 6 a los hombres y crear 5 nuevas hojas (7,8,9,10 y 11) con las mismas gráficas, pero con los orígenes de datos que requieren las mujeres.
A continuación solo habría que introducir unas poquitas lineas de código que oculten un grupo de hojas u otro en función del dato introducido en la celda donde se pregunta al encuestado por su sexo.
Si ves que esa solución es factible indícamelo y te pego aquí el código necesario, que es muy simple. Si te he entendido mal disculpame por el ladrillo que te he hecho leer je je.
Muchas gracias por tu ayuda, encontré otra solución pero tus comentarios me sirvieron para enfocar el problema desde otro punto de vista muchas gracias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas