Calculo de horas

Hola mi pregunta se refiere al calculo de horas teniendo estos datos, ¿cómo lo hago?, muchas gracias!
Fecha ingreso Fecha salida Hora salida Fecha llegada Hora llegada Total de horas
15/06/1998        08/07/2006    15                 09/07/2006      17                           ?

1 respuesta

Respuesta
1
La fecha y hora se debe de sumar generando un único dato del tipo fecha hora.
Esto se debe a que la mayoría de los sistemas para el almacenar un dato que contiene una fecha o una hora utilizan un mismo tipo de dato que contiene la fecha y hora integrada, y de manera visual por formatos se diferencian uno de otro.
Calcular tiempo transcurrido entre dos horas lo puedes hacer de dos maneras, una utilizando datos intermedios con la suma de ambos datos en columnas auxiliares y luego restando estas nuevas, o una única fórmula:
Diferencia = (FECHA_DOS + HORA_DOS) - (FECHA_UNO + HORA_UNO)
Si he logrado ayudate te agradeceré que cierres la pregunta, de lo contrario me avisas.
Hola si me ayudó tu respuesta, ahora quisiera preguntarte algo referido al tema, en la hora, tanto de salida como de llegada, directamente están en números sin formato de la hora, me fijé y el formato de su celda es general;yo intenté pasarlos a otro formato, con los minut, etc, pero me pone "00:00", en todas las celdas cuando realizo eso, ¿por qué sucede?... Muchas gracias por tu ayuda!
El tema que estás trabajando con la hora tipo número, por ejemplo al 15 lo está tomando como el día 15 a las 0 horas.
Vas a tener que ponerle 15:00 (escrito por ti), si son muchas lo puedes hacer con esta fórmula:
=VALOR(CONCATENAR(B2;":00"))
En mi ejemplo en B2 se debería encontrar una de tus horas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas