Ayuda con macros

Hola!
Tengo un problemilla, veras tengo varias tablas de mejoras en varios libros diferentes, me gustaría abrir otro libro resumen donde se pasaran automáticamente ordenadas una detrás de otras, el problemas es que esas mejoras son diferentes en numero en cada hoja; cada mejora consta de tres columnas una de descripción, otra de las unidades otra precio y otra total. ¿Cómo podría hacer esto? Necesito programar una macros en visual basic.? ¿Se puede hacer de alguna forma? Si me ayudas te estaré muy agradecido por que es un tema profesional importante para mi.
Muchas gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
1
No comprendo muy bien tu tema, pero por lo que entiendo tienes varias hojas en donde tienes el mismo tipo de información con las mismas columnas de Descripción, Unidades, Precios y Total, y quieres hacer un resumen ordenado por la descripción.
Bueno no es necesario una macro, los que debes hacer es:
1) Insertar una hoja en donde quieres el resumen
2) Copias manualmente una a una las hojas con los todos los datos.
3) Ordenas esa información por la descripción
4) Desde el menú haces un filtro avanzado (Datos - Filtro - Filtro Avanzado), en el rango de lista, le das todo el rango, en rango criterio seleccionas inmediatamenta la columna después de los datos (si los datos están desde la A hasta la DE, bueno seleccionas "E1:E2", activas el botón "Copiar a otro Lugar" y el cuadro de Cheks "Sólo registros Únicos", se activará la otra selección "Copia a" asignas la celda "F1", y le das Aceptar. Con eso lograrás que te deje solo un único registro de aquellos que están duplicados, luego borras las columnas A hasta la E y te queda tu resumen.
No se si entendí bien lo que querías.
Si es así, no olvides cerra la pregunta y evaluarme, sino, envíame el archivo a mi mail con las indicaciones [email protected]
La cuestión es la siguiente, cada archivo de excel que tengo(tengo alrededor de 10) contiene una serie de mejoras las cuales se encuentran diseminadas, es decir no están una detrás de otra, por una hoja llamada"mejoras" quisiera saber si existe alguna forma de, en otro archivo; agruparlas todas ordenadas y sin que queden espacios libres. No se si puede existir algún tipo de fórmula que haga eso.
Muchas gracias por tu respuesta anterior
Saludos
Perdona aun no puedo entenderte, si la información no es confidencial, podrías comprimirlas y enviármelas a mi mail, y así poder entenderte mejor. Si no lo sentiría mucho mi intención es de todas maneras ayudarte, pero no logro captar tu necesidad.
Te he mandado un correo con lo que necesito.
Muchas gracias
Por fin entendí lo que deseas hacer y efectivamente hay que hacer una macro.
Un pregunta más, ¿Los datos están siempre tal cual como lo tienes reflejado en las hojas "'mejoras propuestas" y "mejoras propuestas (2)"' me refiero ¿partiendo desde la celda d11 y de ahí hacia abajo.?
Porque en lo que estoy pensando es tener un archivo llamado Macro resumen, y que desde este abra o cree el archivo que llamará resumen que es el archivo en donde guardará la información como lo muestras en la hoja "Resumen de mejoras desclosadas".
En el archivo macro agregar un botón que sólo te pediría que abras de a uno el archivo que quieres resumir, y la macro tomara la información y la copiara en el archivo resumen.
Ahora si los otros archivos son siempre los mismos, se pueden dejar los nombres dentro de la macro para que los abra todos de uno en uno y te agregue la información sin tener que seleccionar los archivos a resumir.
Espero la respuesta te satisfaga, lo único que estaría faltando es hacer la macro. ¿Tu sabes como hacerlo o necesitas ayuda.?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas