Error de Excel

Hola Fernando.
Como te parece que llevo varios días desarrollando una pequeña aplicación en excel.
Pero esta debe correr en otro PC. Ayer pase el archivo de Excel al PC donde debe correr esta aplicación y me encontré con el siguiente error:
"Imposible encontrar el proyecto o la biblioteca ", he tratado de resolver este problema pero me ha sido imposible.
¿Cómo me puedes ayudar?
Gracias.
PATI

2 Respuestas

Respuesta
Generalmente cunado instalas excel se instalan todas la bibliotecas del mismo pero aveces en nesario agregar algunas ahora bien esto tal vez te pueda ayudar el la opción tool o herramientas existe una opción que se llama add-ins en esta opción te aparecen ciertos check box para que los selecciones y así instalar algunas librerirar de excel ahora bien si lo que tines son macros creadas en el editor de visual basic (alt+f11) es lo mismo solo que en este le agregas bibliotecas en tools siemmpre solo que en preferences... bueno espero haber sido de ayuda cualquier cosita ya sabes...
Cuidate y un abrazo
Atentamente. Carlos Duarte
Hola Carlos y Gracias por tu respuesta.
Te cuento que pase los módulos y Userform de mi aplicación de un archivo a otro ( Importar - Exportar )y se comporta mucho mejor.
Pero ahora el problema es que cuando pase las hojas al otro archivo donde pase los módulos, formas, etc.
Las hojas y los controles pasaron con otros nombres, por ejemplo la Hoja3,
paso al otro archivo como Hoja7, la Image5 paso como Image12, etc
Desde luego esto, me produce errores ala hora de ejecutar los diferentes comandos.
¿Cómo puedo pasar estas hojas a otro archivo sin que me cambie los nombres de sus hojas y los controles que dentro de ella?
Gracias por tu ayuda
PATI
A ver si te entendí)
Bueno la verdad es que no se que tan grande puede ser tu aplicación pero veamos si te sirve mi opinión.
Bueno ya me he topado con ese tipo de problemas y lo que hace excel cuando insertas una nueva hoja es sumarlas a las que ya tiene y les coloca un correlativo por lo que bien te puede funcionar renombrarlas con el nombre que tenias en el archivo original y creo que así te funcionara ahora bien si lo que se cambio fueron los formularios es de seguro ya tenias formularios es el archivo con el mismo nombre a los que importaste y es por eso que te les cambia nombre creo que puedes realizar una búsqueda de las variables que utilizas y renombrarlas por el nombre que utilizan para que funcione correctamente. Excel es algo raro pero en casos así creo que es mejor editar de nuevo el programa en el nuevo archivo y así verificar que no tengas nada en común con lo que tengas en uso. Se que no te estoy ayudando de gran manera pero creo es lo mejor y te sirva de algo.
Si no me di a entender avisame y tratamos de hacerlo de otra manera.
Un abrazo y cuidate.
Atentamente. Carlos Duarte
Respuesta
Aunque por causas variadas ese tipo de mensaje está relacionado a la inexistencia o a la incompatibildad de versiones de Visual Basic.
Sólo a titulo de ejemplo, si hubieses desarrollado tu aplicación en Office 97 y lo llevas a una máquina con una versión posterior, es probable que obtengas ese error.
En este caso es question de copiar los módulos y pegarlos o importarlos en módulos nuevos insertados en la nueva versión.
Si no deberás reinstalar Visual Basic con la versión más actualizada.
Realmente es difícil "diagnosticar" con tan escasa información, pero espero haberte orientado un poco.
Abrazo!
Fernando
Hola Fernando
Disculpame la demora, pero tuve varios problemas personales que me mantuvieron fuera de Linea.
Te cuento:
El Excel en los dos PC es el mismo, pero efectivamente pase los módulos y los Userform como me sugieres y se comporta mejor.
Pero ahora el problema es que cuando pase las hojas al otro archivo donde pase los módulos, formas, etc.
Las hojas y los controles pasaron con otros nombres, por ejemplo la Hoja3,
Paso al otro archivo como Hoja7, la Image5 paso como Image12, etc
Desde luego esto, me produce errores ala hora de ejecutar los diferentes comandos.
¿Cómo puedo pasar estas hojas a otro archivo sin que me cambie los nombres de sus hojas y los controles que dentro de ella?
Gracias por tu ayuda
Otro Abrazo !
PATI
Espero que tus cosas estén mejorando.
Tal vez yo no me haya explicado bien.
La idea era que abras el archivo "viejo" y una copia de él (con otro nombre) dentro de la misma versión.
Luego pasas módulos y formularios. Los controles que cambien de denominación (Image5 por Image12) pueden renombrarse.
Con las hojas, el procedimiento es distinto. Si tienes códigos en ellas, copias todas las lineas del archivo "viejo", vas al nuevo y pegas lo copiado en la misma hoja (como es una copia, no debe alterarte el nombre de la hoja).
Prueba con esto o dime qué no te entendí.
Un beso!
Fer