Macro para saltar de celda en celda, configurada por m

Como puedo hacer para saltar de celda definida cada vez que de enter, ya tengo la opción de saltar solo en celdas desbloqueadas, pero lleva un orden definido
Lo que quiero hacer es saltar de celda en celda pero que yo las defina en que orden se van a llenar las celdas. Gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Pienso que se tendría que incluir un código en la hoja para que se cambiara el orden de selección. Algo así:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

If Target.Address = "$A$2" Then
        Range("A5").Select
    End If
End Sub

Es importante que entiendas algo, la dirección que debe activar el código es la que se selecciona una vez das enter cuando ingresas un dato. Por ejemplo, si ingresas un dato en A1 y das enter, normalmente se seleccionará la celda A2 (que está abajo), en ese caso, el evento SelectionChange se activará y se evaluará el código, como la nueva selección es A2, entonces la celda que se seleccionará ahora será A5.
Tavopz, que pena quitarte tiempo en cosas sencillas, pero lo mismo me funciona para tu ejemplo de arriba, me gustaría que me colaboraras con el código por ejemplo para saltar de la celda a2 a la celda b4 de allí ala celda a7 y de allí a la celda c8 con este ejemplo ya sabría donde ubicar la celda donde saltaría después de dar enter
Sería algo así: en el caso que me dices creo que es mejor utilizar el evento Change en lugar del evento SelectionChange, donde quedaría así:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Target.Address = "$A$2" Then
        Range("B4").Select 
    Else
        If Target.Address = "$B$4" Then
              Range("A7").Select
        Else
              If Target.Address = "$A$7" Then
                    Range("C8").Select
              End If
        End If
    End If
End Sub