Copiar datos de la celda activa

Hola! Agradecería si me pudieran ayudar con alguna macro para copiar los datos desde una fila a otra fila, la complicación es que deben ser solo algunos datos de esta fila ( por ejemplo rango B1, D1, F1) y ademas deben ser los datos de la fila en la cual se esta posicionado, es decir si cambio a otra fila me debe servir la misma macro.
Gracias de antemano
Respuesta
1
Pon un ejemplo concreto. ¿Cómo quieres seleccionar los datos de la fila? Supongamos que se trata de la fila 11. ¿Cuántas celdas -columnas- se tienen que llegar a seleccionar como máximo? ¿4? Sería pues, por ejemplo, A11, H11 y X11. ¿Deseas copiar los valores en otra fila, por ejemplo, la 25? No te servirá la selección múltiple (con CTRL); habría que crear un bucle que recorra toda la fila y copiar los valores de las celdas deseadas. ¿Te iría bien que saliera una ventana de introducción de datos?
Mira, tratare de explicar brevemente lo que quiero hacer; tengo una base con los item presupuestados para el año por Área, lo que necesito es registrar en otra hoja de esta misma base, los gastos que se generen durante el año ( item, área, monto y Nº de factura). Como los gastos pueden ser más de uno por cada item y no solo yo ingresare los datos, quiero automatizar el proceso con una macro. Inicialmente había pensado en un formulario de ingreso, pero no me resulto ya que no pude relacionar los comboBox para seleccionar los datos. Por esta razón quiero generar un solo botón que efectúe el ingreso de los datos y para esto necesito que la macro haga referencia a la fila en la cual se esta posicionado.
Espero haber sido un poco más claro,
gracias
Dime si te sirve este código, que se ejecuta al pulsar un botón (por ejemplo) dentro de la hoja:
sub CopiarDatos()
  sheets(2).cells(1,1).value=cells(activecell.row,2).value
  sheets(2).cells(1,2).value=cells(activecell.row,4).value
end sub
Copia los valores de las columnas 2 y 4 de la hoja actual donde está posicionado el cursor (celda actual) en la hoja número 2, en A1. Si seleccionas de nuevo este valor en A1 será reemplazado por el nuevo valor.
Perfecto! Es justo lo que necesitaba, le agregare una instrucción para insertar una linea.
Muchas gracias, super rápida y acertada tu respuesta.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas