Excel

Buenas tardes,
tengo un problema y quiero ver si me puedes ayudar.
Necesito calcular la suma de unas celdas en función de si cumplen o no 2 condiciones.
Me explico mejor: necesito sumar los datos de la columna G que cumplan que en la columna H tenga un texto concreto y en la columna I otro texto concreto.
Espero haberme explicado bien pero por si las moscas es calcular la suma de unas celdas que cumpliendo 2 condiciones. He encontrado que se puede hacer pero solo con 1 condición (SUMAR.SI) pero no soy capaz de poner 2 condiciones distintas en columnas distintas.
Muchas gracias por todo.

4 Respuestas

Respuesta
1
Perfecto Mikelre... copia la siguiente fórmula para dos o más condiciones:
=SUMA(SI($H$4:$H$12="Amarillo";SI($I$4:$I$12="Si";$G$4:$G$12;0);0))
La fórmula lleva llaves al principio y al final, pero estas salen solas al terminar el ultimo paréntesis cuando pulsas simultáneamente CTR+SHIFT+ENTER
Cualquier cosa me pasas un correo y te envío un archivo con un ejemplo!
Saludos,
RCh.
"Viva Chavez"
Respuesta
1
Necesitas utilizar la función matricial SUMA
Ej: col A-B-C, datos en A= meses, datos en B=proveedores, datos en C= importes:
En celdas auxiliares podés tener los criterios o sinó tomalos de la misma tabla de datos.
=SUMA(($A$2:$A$500=A2)*($B$2:$B$500=E1)*($C$2:$C$500))
En este ejemplo un criterio se toma de la col A y el otro de la celda E1.
Por ser una función matricial debés presionar juntas las teclas Ctrl, Mayúsc y Enter para obtener un resultado correcto.
Saludos
Elsa
Invertir en conocimientos produce los mejores intereses (Benjamín Franklin)
http://galeon.com/aplicaexcel
Respuesta
1
La función SUMAR. SI sólo funciona con una condición. Pero lo que puede hacerse es que tengas una tercera columna donde concatenes (juntes) los datos de la columna H e I. De esa forma puedes utilizar esa nueva columna para que te sirva de criterio de decisión para la suma.
Déjame saber si no fui claro y necesitas alguna explicación adicional.
Muchas gracias por la idea, es muy buena.
Te informo que si se puede hacer y es con funciones matriciales, lo he probado y funciona.
De todas formas muhas gracias por la idea.
Respuesta
Eso no es posible hacerlo con Excel 2003 o anteriores, a no ser con macros. Pero en el nuevo excel 2007 tienes la función sumar. Si. Conjunto que es precisamente lo que necesitas.
Por favor pulsa en "puntuar y finalizar".
Gracias por tu información pero me he enterado que si se puede hacer en excel 2000.
Se hace con funciones matriciales. Gracias de todas formas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas