Suma condicional

Tengo una hoja con 12 columnas en la columna a tiene un rango de fechas, en la columna b tengo el códigos de productos, en la c, tengo el nombre de los productos, de la columna DE a la L el nombre de unos centros de distribución, y en otra hoja inserte un calendario mediante el cual selecciono las fechas y mediante una validación traigo el nombre de los centros, pero necesito hacer una suma que mediante el nombre del centro de distribución, la fecha seleccionada y el código del producto me traiga el total por centro del día seleccionado.
Espero me puedas ayudar y saludos,

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que comprendo lo que buscas es sumar aquellas filas que cumplan diferentes condiciones. La función SUMAR. SI (SUMIF en inglés) te permite sumar cuando deseas evaluar una sola condición. Cuando se trata de varias condiciones se utiliza la función SUMAPRODUCTO (SUMPRODUCT).
Para explicarte más fácil cómo funciona esto te hice un ejemplo que puedes descargar de esta dirección:
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/ejemplo_suma_condiciones.xls
[size= small; font-family: Times New Roman]Hola, agradezco el ejemplo que enviaste, pero lo que sucede es que la fecha es dinámica, esta cambia por medio del calendario que inserte, ademas que el nombre de los centros de distribución también cambian ya que están puestos por medio de una validación, sin embargo, el nombre de cada centro representa el rango a sumar, he intentado mediante la función indirect, pero me trae la suma de todos los materiales y solo quiero el de el día especifico, el centro correspondiente, la fecha seleccionada y el producto seleccionado.
Disculpa pero no te entendí. Las fórmulas también son dinámicas. Si haces un cambio en la tabla donde están los datos, la fórmula automáticamente hará el cálculo nuevamente.
¿Dónde está el problema entonces?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas