Celdas en excel con formato condicionado

Buenas tardes
Estoy haciendo archivo en el que necesito que capturen una fecha y una cantidad con decimales pero no más de dos
La pregunta es como puedo condicionar la celda para que solo permita la captura de un formato definido Ejemplo: DD-MM-AAAA 30-01-2008

1 Respuesta

Respuesta
1
Sitúate en la columna de fechas y ve a FORMATO: CELDAS, se abre un cuadrito, ponte en la pestaña número puedes seleccionar alguna de las de Fecha, o en Personalizada encontraras la de DD/MM/AAAA. Luego ve a columna de números, vuelve a Formato de CELDAS, en la pestaña de Número y pon: Número, a la derecha sellecionas la cantidad de decimales que quieres y si quieres que tenga un . para separara los miles.
Si lo que quieres es que este formato nadie lo pueda cambiar aunque sí el contenido, selecciona las celdas que quieras que se puedan cambiar y ve a FORMATO: CELDAS, ahora ve a la pestaña Proteger y quita la seleeción de Bloqueada, y acepta.
Para proteger el libro: HERRAMIENTAS: PROTEGER: PROTEGER HOJA, si quieres le pones una contraseña si no no.
Con esto lograrás que nadie pueda cambiar el formato de las celdas pero poniendo el contenido que quieran. Si la hoja la vas a utilizar tú sólo no hace falta que la bloquees, bastará con que le des formato a las celdas.
Buen día
Lo que me comentas ya lo había contemplado el problema es que cuando ago eso si pueden capturar texto en donde quiero fechas y números.
Este archivo se lo voy a compartir a muchas personas incluyendo varias que no manejan muy bien el Excel, lo que hace el archivo es filtrar algunas opciones para que elijan dejar otras abiertas para que capturen y de las dos anteriores tengo varios Vlookup condicionados, de esta base tengo una dinámica que utilizo como base para hacer un nuevo archivo que subo a una interfase
Lo que quiero es que no tengan oportunidad a capturar algo datos que no me permitan subir mi interfase
Eso me parece que es demasiado nivel para mi.
Siento no poder ayurdarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas