Tengo varias columnas de archivos en una hoja de Microsoft Excel y quiero cruzar sus datos.

Hola, tengo un archivo en donde viene el nombre de la persona, el departamento y un numero de cumplimiento (1 y 0) Quiero una función que cuente los registros de esta ultima columna, pero solo si la columna del depto. Dice por ejemplo "finanzas". O sea que si Juan Perez del depto de finanzas tiene un 1, si lo cuenta, pero si María Lopez de Producción tiene un 1, a ella no la cuenta. ¿Cómo le puedo hacer?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Karisma:
Una posible solución es utilizar la función bdcontar dado que te va a facilitar el trabajo. Te cuento como opera:
Seguramente tienes tres columnas con los datos, hay que verificar que las columnas en su primera fila tengan nombre. Ej. en la columna "a" la celda "a1" tenga el dato "nombre y apellido", el la columna "b" en la celda "b1" tenga el dato "sector" y en la columna "c" en la "c1" tenga el dato "nº de cumplimiento". Debajo de estos si los datos correspondientes a cada columnas.(Los que te vienen en el archivo). Para realizar el conteo debes calcular que vas a utilizar dos celdas extras en cualquier parte de la hoja. Y se hace de esta forma. Ej:en la celda "z1" colocas el dato "sector" entre comillas solo si en la planilla principal así lo estuviera y en la casilla de abajo "z2" el dato "finanzas", que es el sectore que quieres discriminar para contar (intenta de que este escrito de la misma manera). Una vez hecho esto vuelve a la celda donde quieres el resultado del conteo e ingresa la siguiente función =bdcontar(rango de la planilla completa;3;z1:z2), donde rango de la planilla es el rango incorporando los nombres puestos arriba de cada columnas de datos hasta la ultima fila y columna de datos, "3" es la posición de columna de los datos que quieres contar, también se podría poner entre comillas dobles "" el nombre de esta columna en el ejemplo es "nº de cumplimiento" y el ultimo rango después del punto y coma es donde esta la condición.
Si no te funciona verifica haber puesto bien los nombres en las celdas de la condición y en la fórmula, y que las celdas de condición sea una arriba de la otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas