Carga de listbox desde una tabla de excel

En un formulario tengo un ListBox al cual quiero incorporar datos de una tabla de excel compuesta de dos columnas:
Centro de gestión: (los valores que adquieren son numéricos)
Nombre del centro: (nombre del centro)
Ejemplo de un registro, Centro de gestión: 100 Nombre del centro: Contabilidad
Entonces me gustaría que al introducir el centro de gestión en el ListBox, automáticamente en un TexBox del formulario me aparezca el nombre de dicho centro.
1) ¿Qué código debo introducir para cargar el listbox?
2) ¿Qué me conviene más un Listbox o un Combobox?
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Creo entender lo que quieres hacer, un control listbox es de solo lectura, así que tendría que ser con un combobox, suponiendo que Centro de Gestión esta en la Columna A y Nombre del Centro en B y tus encabezados están en la fila 2, en el evento initialize del Userform escribe esto
'Vinculamos el combobox a los datos de tu tabla
Combobox1.List = Range("A3", Cells(65536, 2).End(xlUp)).Value
En el evento Change del Combobox pon esto
Dim Nom as Long
'Asignamos el No. de Fila correspondeiente a la Variable Nom
Nom = Combobox1.Listindex + 3
'Nom toma el No. de Fila correspondiente al valor elegido del combobox, y tomamos el valorf de la columna 2Textbox1 = Cells(Nom, 2).ValueAsi al elegir el Centro de Gestion en el combobox, aparecera el Nombre del Centro en el textbox.