Aviso de fecha en celda

Buenos días, estoy haciendo una base de datos de clientes con seguimiento de las llamadas que les realizamos y las pendientes de realizar.
Tengo una columna en una hoja donde fijamos la fecha en la que tenemos que realizar la próxima llamada. En otra hoja resumen quiero poner una columna donde se marque una celda en rojo o ponga "LLAMAR" o algo similar cuando la fecha en la que tenemos que llamar a ese cliente ha pasado.
¿Alguna función o macro? La verdad es que estoy muy pez en macros, así que por favor explicarme cómo.
Un saludo y gracias !

1 Respuesta

Respuesta
1
Private Sub Workbook_Open()
Dim hora
hora = "0"
For Each celdita In ActiveSheet.Range("b3", Range("b3", Range("b3").End(xlDown)))
If celdita.Offset(0, -1).Value <> "" Then
If celdita.Offset(0, -1).Value > Date Then
celdita.Offset(0, -1).Select
Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
With Selection.Interior
.ColorIndex = 6
.Pattern = xlSolid
End With
Selection.Font.ColorIndex = 3
Selection.Font.Bold = True
celdita.Offset(0,6).Text = "LLAMAR"
End If
End If
Next celdita
End Sub
Yo tengo una macro parecida a esta (la edite ahora sobre la marcha) para decirme cuando tengo que actualizar un equipo, básicamente lo que hago es recorrer la columna B hasta donde tenga valores, en la columna B es donde tengo las fechas, tu tendrás que cambiarlo por la columna en donde las tengas. Entonces si encuentra una fecha mayor que la del sistema o igual pone toda la fila en rojo y negrita y además seis celdas más a la derecha (offset(0,6)) pone el texto LLAMAR, tu cambia ese valor por la celda en donde quieres que lo ponga, es decir, si quieres que lo ponga en la celda de al lado de donde se encuentra la fecha pon offset(0,1) si quieres dos a la derecha pues 0,2...
Muchas gracias por la respuesta (y la rapidez). Tendremos en cuenta ese macro, ya que es bastante completo. De todas formas, creo que con un simple "IF" en la celda vamos a solucionar lo que queremos hacer, como
Muchas gracias por todo !
Muchas gracias por la respuesta !
Es que la macro entera es más completa que eso, ya que además sacaba un msgbox con el número de equipos, hacia pings a esos equipos para ver si estaban "apagados o encendidos" para saber si lo están usando en ese momento...
Pero si solo quieres que ponga un textito llega con:
if(celdaconfecha>=hoy();"LLAMAR";"")
Si quieres que además lo ponga en rojo pues ya te hace falta más cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas