Requiero elaborar un consecutivo de manera tal que al ejecutar el programa, se llene el consecutivo en una hoja diferente, para pegar el dato en una celda de otra hoja. Gracias
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
No entiendo la pregunta/ como están organizadas las hojas, nombres, etc Aclara un poco más sino no podré ayudarte
Gracias por tu tiempo. Lo que quería hacer era una macro en la cual cada vez que se abriera el libro de excel, el formulario quedara con un numero. Así como por ejemplo en facturación, el documento tendría un consecutivo. Esto lo solucioné rápidamente con el siguiente código: Range("AM10").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = Range("AM10").Value + 1 Sin embargo la celda no queda protegida y es fácil sobreescribir y perder el consecutivo. ¿Cómo puedo proteger esa celda? Y si tienes alguna sugerencia para mejorar esta función bienvenida será. Además, tengo otra inquietud. La macro que estoy haciendo me pide por medio de la instrucción inputbox una serie de datos. Pero también debo ingresar un dato que selecciono de una lista desplegable. Para introducir este dato (lista desplegable) he insertado un MsgBox que me pide seleccionar el producto. El problema que se me presenta es que la macro muestra el mensaje, pero no se detiene para poder elegir el producto, es decir la macro muestra el msgbox y cuando acepto, sigue mostrando los inputbox. Realmente no se como corregir este problema. Gracias
Sugerencia para mejorar la instrucción. Reemplazá tu código (ambas líneas) por este Range("AM10") = Range("AM10").Value + 1 Respecto a la protección de la celda, en realidad excel se maneja con un sistema donde 1° Indicas que celdas bloqueas/desbloqueas. Inicialmente están todas bloqueadas; vos deberías indicarle cuales querés desbloquear (las que el usuario podría modificar) mediante Formato > Celdas; solapa Proteger; desmarca la opción "Bloqueada" 2° Proteges la hoja mediante menú Herramientas > Proteger (allí tienes varias opciones como ser poner una contraseña). Ten presente que una vez protegida la hoja, tu macro que incrementa el contador debería Desproteger la hoja Incrementar el contador Volver a proteger