"0" Al inicio de cada celda

Saludos a todos y espero que alguien me pueda ayudar
Tengo en la primer columna una serie de números, para que acepte el "0" al inicio lo convertí en texto, hasta ahí todo bien, pero ahora el problema
Son más de siete mil registros por lo que hacerlo uno por uno sería aparte de tedioso, una labor de varios días
¿Existe alguna manera de excel por si solo (con alguna fórmula o algo parecido) anteponga el "0" en todos los registros?
Gracias de antemano por la atención, tenga o no respuesta este mensaje
Saludos y Suerte
Kunnai
Respuesta
1
a)Kunnai:
Parece bastante sencillo lo que preguntas, espero haberte entendido bien.
Encuentro varios procedimientos:
1) Si te entendí bien, se trata de copiar un formato, en cuyo caso basta con dar click al ícono "Copiar" sobre la celda que ya contiene el formato texto; luego recubres el rango que desees que tenga el mismo formato y vas a la barra de menús y entras a Edición, Pegado especial, Formatos, Aceptar y listo.
2) Estando el cursor ubicado en la celda que contiene el formato que ya diseñaste, das DOBLE click en la brochita amarilla (copiar formato) que aparece en la barra estándar y luego pulsas y sostienes la tecla de navegación vertical (flecha abajo) hasta la celda 7000. Es un poco más lento pero termina siendo divertido cuando ya tienes las celdas ocupadas y ves como se transforman en la medida que avanzas hacia abajo. El finalizar no olvides pulsar "ESC" para "despegar" la utilidad de copiado de formato.
3) Por último, teniendo seleccionado todo el rango (ej: A1:A7000), le puedes asignar el formato a toda el área, seleccionando Formato, Celdas, Texto, Aceptar y listo.
4) Cualquiera de los anteriores procedimientos se pueden programar en una macro y resultaría muy práctico.
Antes que nada un saludo y mi más sincero agradecimiento por haberte tomado la molestia de responder la pregunta, solo que abusando quisiera reforzar un poco más el concepto.
La respuesta si contiene una parte de lo que necesito, pero ahora que leo la forma en que pregunte, veo que queda un poco incompleto, por lo que si no te es molesto me gustaría incluir un ejemplo de lo que necesito para ver si voy por el camino correcto antes de ensayar.
Columna actual Necesito que quede
145678 0145678
452542 0452254
789654 0789654
Etc
Entonces la idea es si así como me señalas, se agregaría el 0 (cero) en
todos los registros.
Independientemente de tu nueva respuesta, voy a buscar con tu consejo si lo acepta
Nuevamente mil gracias por distraerte de tus ocupaciones para ayudarnos a quienes no dominamos todavía algunas funciones
Saludos y Suerte
Kunnai
a) Kunnai:
Con tu ejemplo, entendí mejor la sutiación y te sugiero lo siguiente:
Te hubicas en la celda en la que quieres el resultado y luego vas a "Formato", "Celdas", "Número", "Personalizada", y el la casilla "Tipo", digitas el siguiente formato: "0"###0 y luego "Aceptar".
El resultado es que cualquier numero que se incluya en esta celda, llevará un cero antepuesto, pero OJO, es un cero VISUAL DEL FORMATO, o sea que no existe realmente, solo lo ves; es decir que si la cifra la requieres para alguna evaluación en la que se requiera del "campo" cero, esto no te serviría, de lo contrario si te ayuda a lo que buscas.
Después de incluir este formato, puedes proceder con cualquiera de los pasos 1), 2) o 3) que te mencioné anteriormente para completar tu tarea y te quedará así:
Antes Después Formato
145678 0145678 "0"###0
452542 0452542 "0"###0
789654 0789654 "0"###0
Espero haberte ayudado y lo hago con el mayor de los gustos; no es ninguna molestia para mi!
Saludos desde mi Colombia del alma. Bogotá esta hoy de cumpleaños
Juanmabel
Perfecto, exactamente lo que necesitaba, Un millón de gracias por las horas de tecleo que me has ahorrado
Saludos y Felicidades para ti y todos los de Bogotá en su cumpleaños
Kunnai

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas