Ordernar y mostrar datos

Hola Experto... Tengo la siguiente consulta...
Tengo en excel una lista de N cantidad de nombre...(digamos 100 para el ejemplo) todos los nombre están desordenado... Entonces lo que yo quisiera, y es ahí donde viene la consulta es:
Lo que quisiera es de que alguna manera poder decir, muéstreme todos los nombre que empiecen con A o Bo Z o T, me muestre todos los nombres que empiecen con la letra que deseo y me los muestre, ya sea en la misma columna o en una nueva, si, mejor en una nueva columna
Gracias de antemano por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso lo resuelves fácilmente con un Filtro Avanzado (Datos - Filtro - Filtro Avanzado). Tienes que dejar por lo menos unas 5 filas entre los títulos de la base y copiar esos mismos títulos en la primera fila, por ejemplo, si tienes los títulos de A1 hasta H1, entonces insertas unas 5 filas, luego copias los títulos, quedarán de A1 hasta H1, luego habrán 5 filas vacías y después otra vez los títulos de A6 hasta H6, de A7 hacia abajo estarán tus datos.
En A2 pones la letra con la que quieres que empiece la consulta y vas a Datos- Filtro - Filtro Avanzado y escoges las opciones que deseas, le dices que quieres que despliegue en otra columna a tu gusto y listo.
[email protected]
Hola Experto
Gracias por tu respuesta pero tengo una duda con respecto a esto que me dices "En A2 pones la letra con la que quieres que empiece la consulta y vas a Datos- Filtro - Filtro Avanzado y escoges las opciones que deseas, le dices que quieres que despliegue en otra columna a tu gusto y listo", me lo podrías explicar porque no me funciona
Yo hago la primera parte y todo queda según me lo describes, pero al llegar a esa parte no me funciona...
Gracias
Ok, en A2 pones por ejemplo A*, realizas los demás pasos y te desplegará todos los nombres que inicien con la letra A.
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas