¿Cómo enlazar función si y función buscar?

Buenas tardes, necesitaría urgentemente saber como se podría hacer lo siguiente, aunque no sea uniendo la función si y la de buscar, un ejemplo de lo quiero hacer es:
A B F G
2 100 1
1 200 2
2 300 3
4 400 4
Yo necesitaría meter en la columna G una fórmula que me busque las celdas de la columna F en la matriz A1:B4 devolviendo el valor de la columna B (eso se haría con la fucion Buscarv) pero que si hay más de un valor (como en el caso del valor 2) me sume los dos resultados (100+300). Muchas gracias de antemano.(Lo necesito en 10 minutos como mucho)

1 Respuesta

Respuesta
Con Buscarv() seria ideal siempre y cuando los datos en la columna A no se repitieran, por lo tanto en tu caso no seria útil que digamos. La solución que te ofrezco es utilizar fórmulas matriciales. Tendríamos que utilizar solamente 2 funciones: Suma() y Si(), pero lo particular de esta fórmula es que al final de escribir la fórmula, para que se convierta en matricial se tiene que oprimir Ctrl+Schift+Enter.
Enviame un mail al instante para apoyarte en tu diligencia. Yo tengo el resultado con la solución con el ejemplo que nos has dado.
Saludos,
Christian
[email protected]
Te adelanto algo si tienes mucha prisa:
En la celda G2 escribe la siguiente fórmula (tal como esta):
=SUMA(SI($A$2:$A$5=F2;$B$2:$B$5))
La fórmula anterior le falta las "llaves en los extremos de la fórmula", cosa que antes de dar Enter tienes que hacer Ctrl+Schift+Enter para que aparezcan las llaves.
Si lo haces así como te sugiero, lo que harás sera rellenar hasta G5.
No te olvides de finalizar y puntuar la respuesta.