Contar éxitos y fracasos.

Hola,
Tengo una hoja de excel para controlar a un deportista. Supongamos que estoy controlando sus acciones de éxito y sus acciones de fracaso.
Por lo tanto, en la columna Ha apunto las acciones realizadas y en la columna B el resultado obtenido.
Ejemplo.
Celda A1 = tiro a puerta
celda B1= fallado.
Mi pregunta es como identificar por ejemplo en todos los apuntes que yo hago el numero de veces que ese jugador tira a puerta, y el porcentaje de los que mete y los que falla. Teniendo en cuenta que a lo mejor durante un partido tengo que apuntar 20 o 30 tiros a puerta con su correspondiente resultado, y lo mismo con el resto de acciones que un jugador puede hacer durante un partido.
Muchas gracias!
También tengo la duda de como hacer que excel sepa que 'fallado' es un valor negativo y que 'gol' es un valor positivo, por ejemplo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu caso es sencillo y un clásico en las consultas que recibimos.
Mediante fórmulas matriciales es posible realizar el conteo mediante condiciones.
Te envío un ejemplo, pero antes voy a preparar un archivo con un ejemplo sencillo y te detallo ahí el procedimiento de como realizar tales fórmulas que te comento.
Gracias Christian,!
Espero tu email con la ayuda, entonces.
Paso a finalizar la pregunta para que puedas seguir recibiendo dudas.
Como siempre mi máxima puntuación, ya que tus respuestas siempre me ayudan a darle forma a mis proyectos.
Muchas Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas