Paso de datos de excel a otro sistema
Tengo 20 años, no se mucho de programación y donde trabajo me dan para hacer una tarea repetitiva en
excel con una tabla de datos muy grande, que luego de llenarla y terminarla en
excel tengo que ingresarla a otro sistema celda por celda (si, celda
por celda): en cada campo que corresponda
Esto cansa y yo digo pero si mi campo "direccion" de excel va en el campo "direccion" de este otros sistema como que se podría indicar esto a través de algún proceso con código de programación. Yo tengo la data estructurada (filas, columnas, nombres de campos, ninguna celda vacía, datos de cada columna con un formato estándar) y pues se me ocurre que esto serisa factible.
Mi consulta acá es que si esto es posible, me puedan explicar un poco más del como, o que me faltaría para llevarla a cabo. Quiero vender mi idea a la Gerencia y la gente de sistemas de mi empresa (que no es muy proactiva ni emprendedora y no confío mucho en sus consejos) y pues tendría que decirles aspectos como:
--Tiempo: ¿Cuánto demoraría para su implementación?
--¿Basta la presentación de los datos en una hoja de excel o se necesitaría convertirla a otro formato: txt, otro?
--¿Habría qué cambiar mucho la estructura en la que ya trabaja el sistema actualmente al incorporar este proceso?
PD1: mis sistemas son un poco antiguos
PD2: mis tablas son máximo de 10 columnas por 600 filas
PD3: el sistema al que subo esta información creo que trabaja con Visual Basic
Gracias
excel con una tabla de datos muy grande, que luego de llenarla y terminarla en
excel tengo que ingresarla a otro sistema celda por celda (si, celda
por celda): en cada campo que corresponda
Esto cansa y yo digo pero si mi campo "direccion" de excel va en el campo "direccion" de este otros sistema como que se podría indicar esto a través de algún proceso con código de programación. Yo tengo la data estructurada (filas, columnas, nombres de campos, ninguna celda vacía, datos de cada columna con un formato estándar) y pues se me ocurre que esto serisa factible.
Mi consulta acá es que si esto es posible, me puedan explicar un poco más del como, o que me faltaría para llevarla a cabo. Quiero vender mi idea a la Gerencia y la gente de sistemas de mi empresa (que no es muy proactiva ni emprendedora y no confío mucho en sus consejos) y pues tendría que decirles aspectos como:
--Tiempo: ¿Cuánto demoraría para su implementación?
--¿Basta la presentación de los datos en una hoja de excel o se necesitaría convertirla a otro formato: txt, otro?
--¿Habría qué cambiar mucho la estructura en la que ya trabaja el sistema actualmente al incorporar este proceso?
PD1: mis sistemas son un poco antiguos
PD2: mis tablas son máximo de 10 columnas por 600 filas
PD3: el sistema al que subo esta información creo que trabaja con Visual Basic
Gracias
1 respuesta
Respuesta de parmijo