Me mandaron a hacer una fórmula en que me salgan números con valores de entre $500.000 a 2.800.000 y después hacerles dos descuentos (Si los descuentos pasan de 1.300.000 se doblan y deben estar por listas el descuento de salud 7% y el de pensión 5%) AYUDA! Por favor lsa fórmulas de los descuentos y los sueldos ;)
Bien, hagamos lo siguiente, veo que tienes urgencia. 1.- Primero hagamos una tablita pequeñas con los datos de las Cantidades que se analizaran si son mayores a 1300 2.- En Hoja1 de un libro nuevo realiza la siguiente distribución de datos: [A] | | [C] [1] Cantidad | Salud | Pension [2] 1200 | | [3] 1500 | | [4] 700 | | *** Tu tabla incluye títulos de encabezados como apreciaras. En las celdas de la columna B y C es donde estarán las fórmulas: 3.- Selecciona la celda B2 y realiza la siguiente formula: =SI(A2>1300;0.14;0.07) 4.- Ahora selecciona la celda C2 y escribe esta otra formula: =SI(A2>1300;0.10;0.05) **** [Fijate en tu separador de argumentos que puede ser punto y coma o coma. Yo he utilizado punto y coma ";"] La primera fórmula dice si la cantidad en A2 es mayor que 1300 entonces la tasa sera de 14% (o 0.14 se duplica), caso contrario sera el 7% Un caso similar es la interpretación para la otra fórmula que esta en la columna C 5.- Ahora selecciona las dos celdas con fórmulas y arrastralas hacia abajo para que Excel calcule de acuerdo a las cantidades expresadas en la columna A **** Espero haberte ayudado en tu caso. Me comentas como te fue.
Si me parece que la fórmula esta excelente a mi me tenia que quedar =SI(D4>1300000;0,14;0,07) ya que se supone que era si D4(donde esta el valor del sueldo) era mayor de 1.300.000 y lo que ud dijo... pero todo me da 0
oooo perdon, lei despues el otro Post, tonces como quedaria un SUeldo total?
Vi tu respuesta finalizada en el post que te envíe, que por cierto fue el segundo que te envíe. No comprendo cual es el problema ahora. Es imposible que te de cero puesto que la condicional Si evalúa si el valor de la celda en D4. - Si es mayor a 1300 entonces sera 14% (el doble) - Si es menor o igual que 1300 entonces sera 7% El punto critico que determina precisamente el cambio para el valor de 14 y 7% es 1300 (Mil trescientos) Veo que tu has puesto 1300000. POr otro lado fíjate bien en tu separador que tienes. Fíjate si tu eXCEL tiene el separador punto y coma o coma. Yo he utilizado punto y coma. *** Esta pregunta Diego NO esta finalizada. Te pediría que por favor puedas finalizar y puntuar al final de esta página.