Control de Cuadro de Texto y Formato de Hora

Hola, la cuestión es la siguiente:
La finalidad del asunto es introducir datos numéricos de forma secuencial y tener control sobre los mismos. Me explico: la forma habitual de introducir números en una columna de excel es poner el primer dato y pulsar "intro", segundo dato e "intro" y así continuamente... Por lo tanto, metiendo 100 datos seguidos (por ejemplo en la columna A) llegaríamos hasta la celda A100. El problema surge por que el scroll de la páqina corre de acuerdo al número de celdas que vas introduciendo y me gustaría poder introducir los datos sin salirme de lo que es la página principal.
La idea que tengo es introducir un control de texto en la hoja de excel y poner a "True" la propiedad "Multiline" con un Scroll vertical (en el propio control de texto). De esta manera puedo introducir el primer dato(primera linea), a continuación tras Mayúsculas+Intro meto el segundo dato y así continuamente...
Lo que me gustaría saber es la forma de introducir los datos simplemente pulsando "Intro" después de cada número sin tener que pulsar "Mayúsculas", y disponer a posteriori de los datos introducidos( por ejemplo vinculando cada línea del "Control de Texto" con una celda.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada (xxxxxx) cuando decís introducir datos numéricos de forma secuencial, es decir siguen una secuencia si es así podrías usar un FOR o unWHILE para recorrer el rango he ir introduciendo los datos de forma análoga como se hace para llenar los combobox o los listbox... me seguís
Seria algo asi ------------------------------->
While fechaDesde <> ""
'Carga Items al Combobox Cbox_fechaDesde ya con el formato de fecha
Cbox_fechaDesde.AddItem Format(Cells(46 + (i * rango), 6), "dd/mm/yy")
'Carga Items al Combobox Cbox_fechaHasta ya con el formato de fecha
Cbox_fechaHasta.AddItem Format(Cells(46 + (i * rango), 6), "dd/mm/yy")
'Actualizo la fecha de consulta
fechaDesde = Cells(46 + (i * rango), 6)
i = i + 1
Wend
Pero en tu caso cambiaríamos el Cbox_fechaDesde( el objeto) por celdas de tu hoja
Cells( 1 +i, 1) = Secuencia donde interviene (i) todo esto dentro de un bucle que si saber el intervalo puede ser un FOR y sino un WHILE me entendés...
Si quieres introducir los datos de una, habría que hacer un formulario con un par o tres, de textbox donde le incluyamos la secuencia y si lo sabemos el intervalo con un botoncito hacemos correr la función y voala!
Hola de nuevo, tal vez me haya explicado mal...
De momento olvídate del formato de Hora...
La tarea es sencilla: introducir datos de forma reiterada sin perder de vista el comienzo de la Hoja de Excel. El caso es que tengo un formulario en el cual se refleja el trabajo de una serie de operarios y las tareas que llevan a cabo durante un intervalo de tiempo. En este escenario habría una columna referente a las tareas, otra referente al nombre del operario y otra referente al intervalo de tiempo. De esta manera me interesa tener reflejado en la hoja todas las tareas que cada operario de la empresa realiza( son 30 operarios). Hasta aquí bien. Comenzamos a introducir datos:
Fulanito 8:00-9:00 Tarea1
                                  Tarea2
                                  Tarea3
                                     ...
Mengano 9:00-12:00 Tarea1
                                  Tarea2
                                  Tarea3
                                  Tarea4
                                    ...
...
Como ves, cada operario puede llevar a cabo muchas tareas. Por ejemplo, si uno de ellos llevara a cabo 100 tareas y otro 50 y otro 200 la tabla se vería muy desperdigada. Por ello me interesa almacenar las tareas en un control de texto multilínea y vincular cada una de las líneas del control de texto con una celda de una columna(que puede estar oculta o en otra hoja). Como bien sabes el salto de línea en el control de texto se produce cuando pulsas Mayúscula+Intro: esto me gustaría hacerlo más eficiente y que se saltara de línea pulsando simplemente Intro.
El uso de un cuadro combinado o un cuadro de lista no me agrada porque hay que asignarles un rango de celdas a priori y la idea es hacerlo dinámico; es decir, ir asignando celdas a medida que hagan faltan.
Espero haberme explicado. Gracias.
¿Por lo que he podido entender lo primero que tiene que hacer es cargar los datos y quieres que las tareas estén en un listado multiselección que tienes cargado de un planilla que no se ve verdad?...
Bueno te comento que el listbox o el combobox no tiene por que ser fijo pueden ser como decís vos dimanicos, lo que tenemos que organizar es si las tareas son para todos los operarios iguales o tienes que seleccionar distintas clases de tareas... me explico luego en las hojas de operarios asignas las selecciones que hayas echo y listo.
Un cuadro de texto es para mostrar eso texto no te compliques ...
Bueno comentame algo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas