Ayuda con datos

Estimado Experto: tengo un problemilla que es de la siguiente manera, tengo una hoja donde hay varias columnas columnas:
      A B C
1 Callao       Nave1    V12
2 Callao       Nave 2   V12
3 Atico         Nave 3   V24
4 Callao       Nave 4   V12
5 Ilo             Nave 6   V24
6 Matarani   Nave 15 V24
8 Atico         Nave 10 V24
9 Ilo             Nave 7   V12
10 Ilo           Nave 11   -
Lo que intento obtener es otra hoja que tome los datos de la anterior y me los muestre así. Nombre de la hoja Callao:
A B
Nave1 V12
Nave 2 V12
Nave 3 -
Nave 4 V12
Nave 6 -
Nave 15 -
Nave 10 -
Nave 7 -
Nave 11 -
Luego en otra hoja nombre: Ático
A B
Nave1 -
Nave 2 -
Nave 3 V24
Nave 4 -
Nave 6 -
Nave 15 -
Nave 10 V24
Nave 7 -
Nave 11 -
Luego en otra hoja nombre: Matarani
A B
Nave1 -
Nave 2 -
Nave 3 -
Nave 4 -
Nave 6 -
Nave 15 V24
Nave 10 -
Nave 7 -
Nave 11 -
Luego en otra hoja :Ilo
A B
Nave1 -
Nave 2 -
Nave 3 -
Nave 4 -
Nave 6 V24
Nave 15 -
Nave 10 -
Nave 7 V12
Nave 11 -
Intente usar el buscarv y buscar pero no lo logro hacer no se que estoy haciendo mal si me puedes ayudar seria espectacular, otra cosilla, los datos en las columnas iniciales de la hoja origen varían pues son datos que se ingresan diariamente y una nave puede estar hoy en Ático y luego mañana en Matarani etc, ademas se deben tener en cuenta los guiones para diferenciarlos. Gracias de antemando por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay ningún problema. Veo que necesitas ordenar tu información de una manera clara y coherente. Descuida que trabajaremos con los mismos datos que tienes. Seria excelente que lo pruebes y luego así puedas acoplarlo a tu proyecto.
1.- Abre un archivo de Excel y en Hoja1 ingresa los datos que nos has puesto en el post. Después de haber ingresado los datos estaremos ambos de acuerdo que el rango abarca desde A1:C10. Por si acaso yo he incluido una fila que son de títulos. Es decir en A1: Puerto, en B1: Nave, en C1: Código. Debajo de estos títulos esta la data que tienes tu. TE aviso que según tu post has enumerado del 1 al 10, pero en realidad solo existe 9 filas con datos a analizar. Esto para que no te sorprendas!
2.- Veo que tienes nociones de las funciones integradas propias de Excel como lo es Buscarv() y Buscar() el cual son muy empleadas. Con esto no tendremos en emplear una concatenación que es el secreto de la solución a tu caso.
3.- Me comentas que dices plasmar tu resumen en cada hoja, es decir UN PUERTO por cada Hoja de calculo. Yo haré un resumen para el puerto chalaco del CALLAO en la misma hoja de calculo donde esta los datos originales. Lo hago para que veas las referencias de las fórmulas y luego puedas analizarlas como es la referencia entre ellas. Luego de ello podrás plasmar la fórmula que te daré a cada hoja de calculo que tienes.
4.- Bien, digita en las siguientes celdas indicadas los siguientes valores:
A14: Callao
A16: Nave
A17: Nave 1
A18: Nave 2
A19: Nave 3
A20: Nave 4
A21: Nave 6
A22: Nave 15
A23: Nave 10
A24: Nave 7
A25: Nave 11
5.- Ahora situate en la celda B17 e ingresa esta formula tal como esta:
=SI(A2&B2=$A$14&A17;C2;"-")
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
Fíjate que he empleado el símbolo ampersand "&" que es el operador de concatenación. Ademas he empleado una referencia absoluta para la celda A14 que me sirve para arrastrar esta fórmula hacia abajo.
6.- Esta fórmula en B17 arrastrala hasta B25
7.- Después de rellenar la fórmula, tendrán Código V12 solamente las naves 1, 2 y 4. La fórmula esta probada y funciona!
Realiza este mismo procedimiento para el resto de puertos que tienes.
Ahora No olvides de finalizar y puntuar al final de esta página.
Estimado Christian, excelente algoritmo, no se me había ocurrido llevo más de un mes en este problemilla, pero gracias a tu razonamiento lo voy a resolver. Gracias y un abrazo, estaré en contacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas