¿Cómo puedo hacer una búsqueda por valor y diferencia en el programa Microsoft Excel?

Hola tengo el siguiente problema y necesito ayuda:
Tengo dos hojas de la siguiente forma ejemplo:
                       HOJA 1 HOJA 2
        A B C D E A B C D E
1 280 30 1 280 30
2 280 25 2 280 5
3 280 0 3 280 10
4 280 0 4 280 0
5 100 5 5 300 5
6 275 25 6 315 15
ETC... ETC...
Y necesito que mire los datos de la columna A en las dos hojas y que me diga cual es la diferencia de datos de las dos columnas A es decir:
Vea cuantos 280 hay por ejemplo en las dos hojas y sume los datos de la columna B donde esta el 280 y me de la diferencia, a ver si lo explico mejor:
Que busque la suma de datos en columna B que tienen todos los 280 y calcule la diferencia de los datos de la hoja 2 A = 280 y valor en B
             A B A B
Hoja 1 280 = 55 hoja 2 280 = 45 diferencia entre hojas 5
es me vaya calculando cuantos datos iguales hay en A de las dos hojas y calcule los valores correspondientes de la columna B y así con todos los datos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto debes hacerlo con tablas con tablas dinámicas desde cada hoja y posteriormente poner en una celda donde quieras los resultado de la resta, la fórmula es tan sencilla como. =A1-A5
Con la tabla dinámica cada celda tendrá un valor de tus números luego seleccionas la celda donde quieras el resultado y pones la fórmula.
>Un saludo
>Julio
HOLA, que no es tan fácil
¿Te puedo enviar la hoja de ejemplo por correo?
Dime tu correo.
Un saludo
Pon tu el tuyo y te envío yo uno.
>Un saludo
>Julio
Vale pero ten en cuenta que no hay los datos en las mismas columnas.
Y tiene que sumar todos los datos de una columna relacionados con las otras por eso te decía que en la hoja que tengo se ve mejor.
Gracias.-
Un saludo
[email protected]
Vale ya veremos si es posible o pides algo que no sé hacer.
Ya te he enviado el correo
>Un saludo
>Julio
Julio, ¿te llego el archivo?
Un saludo
Si me llegó y me esta volviendo loco, casi tiro la tolla, es muy complicado y de momento solo he llegado a utilizar dos métodos para aproximarme a la solución, primero es una fórmula que saca las sumas de tus dos primeras columnas y los pone en una celda y los de las 2 siguientes y los pone en otra celda, ahora después una macro que recorre las filas con las condiciones pertinentes para que realice la resta y ponga el resultado en tu columna Diferencia. Estoy corrigiendo la macro para irla ajustando al resultado verdadero.
Y en esas estamos, cuando la termine ( si lo consigo) te lo envío.
Julio
Si ya te lo decía que esto era para expertos,
Por favor sigue
Muchas gracias.-
Pues te advierto que aunque lo consiga me parece que no lo vas a poder emplear, lo estoy haciendo en Office 2007 y la fórmula no es compatible con Office 2003. Je je al final mi solución no te valdrá.
Y tienes razón que yo de experto tengo poco.
Animo que tu puedes
Y no sabe el favor que me haces
Un saludo.
Julio, JULio, Julio, Julio...
Para colmo encima he tenido que armar las fórmulas para Office 2003, puffffffffffffffffffffff
Anda rico ahora mismo te acabo de enviar el correo con la solución.
Ya te vale el cachondeito que te traes a costa de los pobres Expertos, que lo menos que tienen son Expertos... somos EXCLAVOS de vosotros con MAYÚSCULAS.
>Un saludo
>Julio
*MIRA PUNTUA Y FINALIZA TODAS LAS PREGUNTAS DE ESTE TEMA QUE YA ESTA BIEN.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas