Condición o filtro (o algo) en tabla dinámica

Hola. Tengo una tabla dinámica que toma los datos de una hoja con los campos Fecha_Fact, Cliente, Plazo_Fact, US$, Fecha PE, Fecha _Cob.
El campo Fecha_Cob surge del cálculo Fecha_PE + Plazo_Fact. Lo que quiero es que en la tabla dinámica no me salgan todas las fechas de cobro (campo Fecha_Cob) si no que me agrupe las que pertenecen desde el 16 de un mes al 15 del mes siguiente así uno no tiene que seleccionar todas las fechas de cobro si no que con tildar por ejemplo "16/03 al 15/04" me muestre todas las facturas que debería cobrar en esas fechas. Cualquier cosa les envío la planilla.
Muchas Gracias!.

1 Respuesta

Respuesta
Ese calculo lo debes hacer en los datos no en la tabla, es decir, en una columna nueva pones la agrupación que quieres, ya se un valor o una fórmula, y luego en ves de llevar el campo Fecha_Cob a la tabla dinámica llevas el nuevo campo.
Gracias. ¿Y cómo podría hacer eso?.
No se todo depende de la clase de agrupación que quieras hacer.
La agrupación es esa que aclaro en el primer mensaje. Que me agrupe desde el 16 de un mes al 15 del mes siguiente. Gracias.
Yo haría lo siguiente:
Crearia dos columnas nuevas, Mes y Quincena, los valores para la columna mes los sacaria con la formula: =Mes(fecha_Cob) y para la quincena con la formula: =Si(dia(Fecha_Cob)<16,1,2).
Después incluyo estos campos en la tabla dinámica y ahora puedo filtrar por mes y por quincena.