Ayuda fórmula excel SI()...

Hola de nuevo Christian, tengo una duda referente a una fórmula excel. Te comento, tengo 3 columnas:
g: Fecha obertura
k: Fecha cierre
n: Respuesta prov.
AL: 30 (días)
En la columna N tengo la fórmula siguiente:
=SI(ESBLANCO(G12);"";SI(Y($G12+$AL$1>=$K12);"DENTRO PLAZO";SI(Y($K12>$G12+$AL$1);"FUERA PLAZO")))
La duda que tengo es conseguir que cuando introduza una fecha en la columna G, por ejemplo 23/03/2009, me aparezca en la columna N, donde tengo la fórmula, "PENDIENTE", y no "DENTRO PLAZO".
Gracias de nuevo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno la verdad no comprendo muy bien tu consulta. Me puedes por favor dar un ejemplo explicito, por ejemplo que valores tiene:
¿G12?
¿AL1?
Etc
Que resultado deseas al ingresar que valor. Con un ejemplo seria mucho más fácil.
Bueno recién veo tu consulta referente a la anterior consulta sobre la validación. Aquí te paso el siguiente procedimiento. Pruébalo, ahora no creo que tengas problemas.
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Dim cell As Range
Dim rango As Range
Set rango = Range("A1:A45")
For Each cell In rango
If cell = Empty Then
cell.Offset(0, 2) = ""
End If
Next cell
End Sub

A la espera de tu confirmación. Ahora he salido un rato por refrigerio. Espero tu confirmación, tu respuesta de este tu segundo caso.
Hola Christian,
Te comento, el valor en AL siempre es 30. En G12 el valor sería siempre una fecha, por ejemplo, 23/03/2009.
Con la fórmula que te he pasado, mi duda, es que cuando introduzca una fecha en G12, que aparezca "PENDIENTE" en N12, y no "DENTRO PLAZO".
Para entendernos, que la fórmula contenga una condición de más, es decir, que cuando en G12 haya una fecha, aparezca en N12 "PENDIENTE" .
Em cambio, he conseguido, que cuando introduzco una fecha en K12, me aparezca en N12 "DENTRO PLAZO" i/o "FUERA PLAZO", según la condición de 30 días (celda AL) máximo para responder.
Espero haber sido más claro,..., cualquier cosa lo comentamos
Gracias por la respuesta de la consulta anterior... voy a probarla y te comento si hay incidencias
Un saludo
Comprendo ahora si tu caso sin ninguna duda. Para resolver tu caso solo tenemos que anidar una condicional mal dentro de la condicional Si().
La fórmula seria la siguiente:
=SI(G12<>"";"PENDIENTE";SI(ESBLANCO(G12);"";SI(Y($G12+$AJ$1>=$I12);"DENTRO PLAZO";SI(Y($I12>$G12+$AJ$1);"FUERA PLAZO"))))
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
Te devolverá "Pendiente" siempre y cuando haya una fecha. Si no hay nada te devolverá el vacío, es decir nada.
Me comentas como te fue.
Hola Christian, hay un "problemilla", la fórmula me devuelve siempre "PENDIENTE"...!
Fijándome en la fórmula veo que hay error de transcripción, en la columna I no hay valores, si en la columna QUE (Fecha de cierre) y el valor 30 corresponde a la celda AL, no AJ. Pero no creo que este sea el problema.
La fórmula actualizada quedaría así:
=SI(G12<>"";"PENDIENTE";SI(ESBLANCO(G12);"";SI(Y($G12+$AL$1>=$K12);"DENTRO PLAZO";SI(Y($K12>$G12+$AL$1);"FUERA PLAZO"))))
A partir de la fórmula anterior cuando añado fecha de cierre, por ejemplo 24/03/2009, en la celda K12, queda siempre "PENDIENTE" en la celda N12.
Por alguna razón, que se me escapa, la fórmula solo cumple los dos primeros SI():
1) Si hay fecha en G12, que en N12 aparezca "PENDIENTE"
2) Si G12 está vacía, luego en la celda N12 no haya nada
Resulta que cuando añado fecha de cierre en K12, no me arroja en la celda N12 "DENTRO PLAZO" i/o "FUERA PLAZO", queda "PENDIENTE", ¿siempre?!
Nota: Referente al código de la consulta anterior ha funcionado..
De nuevo gracias...
Un saludo
Después de analizar tu caso y de leer varias veces tu caso pude dar con la solución.
Aquí te paso la fórmula mejorada. La mejore a partir de la primera fórmula que me has pasado en tu post.
=SI(Y(G12<>"";K12="");"PENDIENTE";SI(ESBLANCO(G12);"";SI(Y($G12+$AL$1>=$K12);"DENTRO PLAZO";SI(Y($K12>$G12+$AL$1);"FUERA PLAZO"))))
[Fijate en el tema del separador de argumentos. Yo use punto y coma ";"]
Estoy seguro que con esto tu problema se soluciona.
Espeor haberte ayudado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas