Referencias relativas a otros archivos excel

Tengo un fichero excel 2007 que extrae datos de muchos ficheros para procesarlos. Todos ellos están en una misma carpeta. El problema es que sólo me deja poner las referencias a estos ficheros de forma absoluta, es decir, todo el path desde c:\ de modo que cuando le paso la carpeta a otra persona, o la coloca con el mismo camino o tiene que reconstruir los vínculos uno a uno.
¿Existe alguna forma de convertir la referencia a relativa directamente o por macros?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es tan fácil como crear el Libro o la carpeta en la raíz de C:\ al pasarla a otra persona el la coloca en la misma unidad y todo funciona correctamente.
>Un saludo
>Julio
Claro, pero lo que no quiero es limitar donde debe situar la carpeta de trabajo. La idea es USB (que la unidad ya no será C:). ¿Existe alguna opción? Gracias de nuevo.
No existe solución los hipervínculos son rutas desde el archivo de origen hasta el lugar de destino si cambia no puede encontrarlo, imaginate que vas de Sevilla a Málaga por una carretera si cambian a málaga de sitio nunca llegarías a encontarla.
Ejemplo tonto pero es la realidad. Solo queda actualizar los hipervínculos (volver a saber donde está Málaga para llegar a ella.
>Un saludo
>Julio
Hombre, tu razonamiento es totalmente cierto, si bien además yo creo que en el ámbito de la programación en general siempre se aceptan rutas relativas y no sólo absolutas como en el excel, algo que ya tienen para mejorar para la próxima versión...
En cualquier caso, muchas gracias por tu tiempo y la ayuda!
PD.- De todos modos creo que existe la posibilidad de que el excel 2007 me esté actualizando solo todos los hipervínculos cuando cambio de ruta la carpeta de sitio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas