Consulta de código implementado en excel con un error en la función condicional

Tengo este código (es la parte donde recorre una columna para llenar un list, en el programa recorre varias, pero esta me trae problemas)
Sub llenalista()
Range("m13").Select
Do While (ActiveCell.Value <> "*" Or ActiveCell.Value <> "")
ListBox1.AddItem ActiveCell.Value
ActiveCell.Offset(1, 0).Activate
Loop
End Sub

y me tira un error, ahora si pongo:
Do While (ActiveCell.Value <> "*" ) o
Do While (ActiveCell.Value <> "")
Corre sin ningún problema, pero necesito que me muestre ambas posibilidades, ya que algunas de las columnas desde las que pretendo llenar el listbox terminan en blanco y otras en "*"
¿Alguien me puede decir como hago para que considere ambos valores para finalizar el recorrido de mi columna?
De ante mano gracias
narom

1 respuesta

Respuesta
1
Los ciclos no pueden evaluar diferentes condiciones (o una u otra) piensaló, el ciclo tiene que cumplir la condición impuesta en tu caso "mientras que la celda activa sea diferente al asterisco pero si también le pones que sea blanco en algún momento se encontrará que si cumple una no puede cumplir la otra.
Tienes que recorrer el rango 2 veces una con una condición y otra con la otra.
>Un saludo
>Julio
Creo que siempre me equivoco por un tema de deteneme a pensar un poquito más el cuento, en este caso deseaba lenar una lista por lo que no poia realizar el recorrido dos veces (o me repetiría los valores), pero al final era cambiar el Or por un And.
Es decir tenia que hace el bucle mientras fuese distinto de "" Y distinto de "*"
4 estrelas para ambos xDD
(Y gracias por responder)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas