Macros encadenadas

Buenas . Desearía que algún experto me ayudase .
Tengo un libro con cuatro hojas . En tres de ellas hay datos que se recogen en la cuarta para crear un documento .
En cada una de las tres hojas hay una macro para "limpiar" los datos introducidos, una vez los datos han sido pasadoa a la cuarta y, esta, a su vez, ha sido guardada individualmente com otro libro independiente, anulando las fórmulas y los vínculos .
¿Hay alguna forma de "encadenar" las tres macros "limpiadoras" en una sola que, por ejemplo, este en la cuarta hoja . Algo así como una cuarta macro que "llame" a ejecutar las tres anteriores una vez el documento esté conforme .
Ya se que puedo hacer una macro general que limpie todo . Pero preferiría tener las macros "limpiadoras" para cada hoja, aunque consuma más tiempo y memoria .
Gracias
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
1
para hacer lo que quieres en VBA existe la instrucción Call que lleva a ejecutar una macro que debe de estar en un módulo y comenzar por Sub no por Private Sub. Atendiendo estas premisas puedes crear una macro en un módulo que te remita a la primera macro, algo así:
Sub Limpiar()
Call LimpiarHoja1 'Aquí debes de poner el nombre de la macro que tienes para limpiar la hoja1
End sub
Ahora en la macro que limpia la hoja1 como linea de codigo antes del End Sub pondrías
Call Limpiar Hoja2 ' Aquí pones el nombre de la macro que limpia la hoja2
Y así en todas, cuando se ejecuten todas volverá la instrucción a la macro Limpiar y finalizará.
>Un saludo
>Julio
PD: si te ha servido puntúa y finaliza la consulta.
Gracias, Perfecto
¿Cómo hago para que se ejecute automáticamente al abrir el libro ...?
Es decir, sin icono o botón . Directamente al abrir el libro .
La macro que comienza con la ejecución de todas la pones en la apertura del Libro
Sub Auto_Open()
Call el nombre de la primera
End Sub
Al abrir el libro y aceptar la ejecución de macros comenzará todo el proceso.
>Un saludo
>Julio
PD: Esta macro también debe de estar en un módulo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas