Contar eventos al mes

Que tal Experto,
Tengo un problemilla, lo explico:
En una columna tengo la fecha, en otra columna tengo el numero de trabajadores que trabajan en esa fecha
Pero ahora quiero saber cuantos trabajaron en enero, cuantos en febrero y así sucecibamente.
Agradezco de antemano la respuesta
Un buen día

2 respuestas

Respuesta
Par poder lograr la suma debes utilizar una fórmula matricial.
Suponiendo que en la columna A tienes las fechas desde A1 hasta A12, en la celda D1 introduce el numero del mes que quieres chequear por ejemplo si quieres sumar Enero ingresa 1, Febrero 2 y así para todo los meses.
En la celda que quieras el resultado ingresa la siguiente fórmula:
=SUMA((MES(A1:A12)=D1)*(B1:B12))
Luego de escribirla te dará como resultado cero, para transformarla en matricial debes editarla con F2 y una vez editada, debes presionar CTRL+SHIFT y con estas teclas pulsadas le das ENTER, veras que luego de esto se encierra entre llaves de la siguiente forma
{=SUMA((MES(A1:A12)=D1)*(B1:B12))}
Luego con solo cambiar el numero de la celda D1 te ira dando los resultados
Si es lo que buscas por favor puntúa y finaliza y sino consúltame de vuelta
Respuesta
Si las fechas las tienes de día en día, lo que deberás hacer es separar la fecha en 3 campos: día, mes y año.
Puedes usar una tabla dinámica para que te diga la media de trabajadores por mes.
Otra manera más manual y sencilla es: pon en una columna los 12 meses. Luego al lado pon la función media() y marcas los trabajadores que han estado en ese mes. De este modo te calculará la media que has tenido de trabajadores en ese mes.
Puedes usar las funciones máximo y mínimo para saber el día que más gente has tenido o menos.